16. Por más amistad

498 109 16
                                    

—No, Hobi, no todos entienden tus "Un dos tres y pa, pa, PAH". Por eso le estoy pidiendo ayuda a Jimin.

— ¡No deja de ofenderme! ¡Debería darte vergüenza!

—Creo que le da más vergüenza ser tan tieso como lo es teniéndote a ti a un lado.

—Ni que necesitara ser elástico—quejumbra cruzándose brazos, haciendo un puchero e inflando los mofletes—. Quien tiene que arquear la espalda soy yo, también el que debe tener las piernas hasta el pecho. Mientras más rígido esté es mejor para mí.

Jimin enrojece y Taehyung observa con cierto grado de desaprobación a su pareja ¿Qué necesidad hay de dar esa clase de detalles? Es muy obvio que Jimin sabe a qué se refiere, no llega a ese nivel de inocencia. Sin mencionar que Yoongi no parece de la clase de persona que vive en celibato. Podrá ser muy enfocado, pero si cela a Jimin de la manera en que lo hace es por algo.

También haber escuchado algún que otro chillido desde casa. Discutir cerca de la entrada o hacer nada allí no es buena idea. Algún día se los dirá, de momento, continuar con la lección de baile que Jimin ofrece darle con motivos de gusto. Hoseok baila a cada rato y aunque puede imitarlo de forma aceptable quisiera seguirle el paso. Aun con Jimin y Hoseok discutiendo por lo exhibicionista del otro –si fuese al revés estaría retorciéndose en medio de risas-, escucha una especie de silbido. El típico que hace el viento al entrar por una hendidura pequeña.

Dirige su atención a la pequeña puerta y jura que por un momento algo la golpea desde el otro lado. Imposible, siendo que él también vio los ladrillos. Lo toma como una alucinación ocasionada por el hambre que tiene a pesar de haber comido ya.

—Vale, como sea—Concluye Jimin, un poco sobrepasado por Hoseok que sigue en su actitud sin vergüenza para divertirse a costa suya—. Empecemos.

Jimin lo guía de forma mucho más lenta y paciente de lo que ha sido Hoseok nunca. Su novio es hiperactividad, energía pura que no se consume con casi nada; Jimin por otro lado es la paciencia y tranquilidad hecha persona. No lo sorprende que haya practicado contemporáneo y ballet antes.

Aparte de enseñarle cómo hacerlo, lo guía sosteniéndolo por momentos. Cosa especialmente cómoda por lo pequeñas que son las manos del instructor. Antes de darse cuenta y sin haber tardado demasiado ya sabe una parte de las coreografías de Hoseok. En menor velocidad, pero la suficiente para que se note fluida. El bailarín hip hop los aplaude, orgulloso de ver a su pareja.

—Tienes que hacer más estiramientos—Comienza a decirle Jimin pensativo—. Cuenta como ejercicio, así que te hará bien. Mientras tengas mayor flexibilidad y control de tu cuerpo, más fácil te será aprender con alguien como Hoseok. Te lo digo por experiencia.

—Lo supuse. —Taehyung se imagina a todos los instructores de Hip hop como unas masas de energía inagotable.

Puede decirse que es una ventaja tener a uno de novio ¡No se cansa en la cama!

—Vale, hagamos la siguiente...

—Jimin ¿Sabes dónde está...? ¿Qué hacen aquí?

Yoongi ni bien termina su pregunta se cruza de brazos y los ve con total fastidio ¿De nuevo? ¿Es en serio? No le gusta tener gente metida en su casa. De ninguna manera. Jimin es la santa y sagrada excepción por obvios motivos. Por otro lado, Taehyung le parece demasiado raro y Hoseok lo agota. Que ocupen un mínimo espacio en su vivienda lo molesta.

—Le dije a Tae que lo iba a enseñar a bailar.

— ¿No tienes nada mejor que hacer? En serio, por esta clase de tonterías luego voy a tener que aguantarme que ese tipo te de una charla sobre la responsabilidad con tu imagen, con la empresa, con él.

—Ya sé, he estado hablando con él. No pasa nada. Está todo en orden. —afirma retraído.

—De cualquier modo, deja de estar perdiendo el tiempo con esto—bufa mal humorado—. O no avisarme que los vas a traer ¿Sabes dónde está el suéter de Holly? Está estornudando demasiado, creo que se va a enfermar a este paso.

—Si no lo encuentras puedo prestarte uno de Yeontan, creo que le puede quedar. —Yoongi mantiene el semblante indiferente, casi dando a entender que sus palabras y presencia son un cero a la izquierda para él.

—Deben estar en la caja bajo la cama. Ya voy a buscarlo. —Apenas desaparece del panorama Taehyung se acerca a Yoongi, ladeando la cabeza.

—Cuanto mal humor en alguien tan bajito.

—Tae, no lo fastidies. —Aconseja Hoseok balanceándose en sus pies y revisando su celular.

—Es que realmente tiene muy mal carácter ¿Cómo Jimin sale contigo? Eres muy crudo, fastidioso, odioso e infeliz. —Hace un puchero y Yoongi rasca tras su oreja, frunciendo levemente el entrecejo.

—Lárguense de mí casa, no los deje entrar.

—Pero-

—Que se larguen ¿No sabes coreano? ¿Te lo digo en que idioma? Váyanse a comer mierda. —Hoseok observa de reojo a Yoongi, quien parece más molesto tras el comentario de Taehyung. Da toques a su mentón con el celular. Palmea la espalda de su pareja.

—Vale, vale, si no estamos invitados, nos vamos—Sonríe cordial—. Por cierto, un día vamos a venir para discutir un poco de cómo serían otros detalles—Asiente suavemente—. Vale~ Adiosito, despídeme de Jimin y dile que vamos a hacer pollo frito en caso de que quiera comer.

Hoseok sale llevándose a Taehyung y dándole un golpe en el brazo apenas estuvieron fuera. Por indiscreto y meterse en tema que realmente no es de su incumbencia en lo absoluto. Yoongi vuelve a su estudio, toma asiento y ve su teclado, el pequeño piano a un lado, las hojas de papel con miles de anotaciones. Suspira y se vuelve a rascar tras la oreja con ánimo pesimista.

Siente una lamida en la mejilla y luego otras tantas a medida que gira la cabeza hacia Holly. Su perro mueve la cola, en brazos de Jimin. El otro había conseguido un suéter y se lo puso. Yoongi toma a su perro en brazos y recuesta el mentón en la cabeza felpuda de este.

— ¿Sucede algo? —acaricia la cabeza, cuello y finalmente la nuca de Yoongi, ladea la cabeza con una suave sonrisa.

—No.

—Puedes decirme lo que sea ¿Vale?

Pasar tanto tiempo con Jimin... Llega a ponerlo de los nervios ¿Por qué? Porque siente que lo va a arruinar, que tal vez él puede volverse como Suran porque no le presta demasiada atención. Quiere terminar rápido, quizás así esa sensación se fuera. Jimin es un mundo alejado del suyo: Baila y canta, no compone y piensa de forma racional, sino sentimental. Solo expresa con su cuerpo, Yoongi lo expresa en instrumentos y palabras.

¿Fastidiar? Él fastidia a Jimin.

¿Molestar? Él molesta a Jimin.

¿Estorbar? Él estorba a Jimin.

La culpa es suya y lo aterra tanto que Jimin lo note, que se aleje de él. No quiere que se vaya a pesar de apartarlo. Solo desea una mínima distancia para que no se dé cuenta del desastre que se vuelve a cada segundo por desesperarse. Por ver que tiene más amistades, que tiene contactos con otros. Que todos aquellos en el entorno sean mejores de lo que él podrá ser jamás.

Es contradictorio, pero es tan volátil que ni siquiera él es capaz de darse cuenta de lo que hace, sino que actúa y mucho tiempo después lo piensa y como hubiera sido mejor su actuar.

—Todo está bien. —Le da un beso en la mejilla, acariciando el cabello aun vino tinto.

No, no siente que tenga sentido que Jimin salga con él.

Doll Eyes || YoonMinWhere stories live. Discover now