Capítulo 33 parte 2

4.4K 531 26
                                    

"Departamento Especial de Inteligencia"

Habíamos llegado al túnel de cambio hace aproximadamente dos días, se trata de un túnel que puede ser tomado como "común y corriente", pero que dentro de sus paredes tiene todo un centro de vigilancia y defensa, que es usado por el Departamento especial de inteligencia de los mágicos. Ellos junto que con los gobernantes de que cada estado fueron quienes planearon este intercambio tramposo, donde de hecho éramos nosotros quienes salían de Gardeen, pero no seríamos nosotros quienes llegarían a Victoria. Sino un grupo especializado de Inteligencia.

Ese es el plan, hacer creer a Zachcarías que todos los equipos .en realidad llegaríamos a Victoria. Claro que no todos los autos tenían que pasar por este túnel, eso sería muy inusual y altamente estúpido. Túneles como este hay en muchos estados y zonas de Drawgie, no todos los mágicos saben sobre ellos, en esta ocasión nos permitieron saber solo porque debíamos saberlo.

Saber eso me hace preguntarme qué otras cosas nos oculta el gobierno, que según para ellos, por nuestra "seguridad" no debemos saber.

— Déjalos trabajar, Eliot —escucho reñir a Penélope.

Mi vista va hacia mi compañero, quien inútilmente intenta entablar una conversación con una mujer vestida con el uniforme del Departamento de Inteligencia. Desde que llegamos ha intentado hacer "contactos" para facilitar su acceso al famoso equipo.

Hasta ahora no conozco un solo mágico que no los idolatre como lo hacen mis amigos, pertenecer a ese departamento es un sueño para ellos y yo no lo entiendo, aun no veo que es eso que los hace tan especiales. Es decir, entiendo que sean enormes y hermosos, también intimidantes, pero hasta el momento no puedo ver esa luz celestial que parece atraer a todos.

Estoy aburrida y ansiosa, lo único en lo que me mantengo centrada es en las muchos pantallas que nos muestran el exterior y el interior del túnel. Pequeñas rampas están ubicadas en todo lo largo de este, a una altura bastante buena donde soldados vigilan el paso de autos. Desde una de las pantallas puedo ver a mis padres, ellos están ubicados en una pequeña taquilla en la salida del túnel donde no pueden ser vistos. La razón por la que están allá y no aquí conmigo es porque ambos tienes un problema con eso de estar "bajo tierra" y encerrados. Quisiera ir con ellos y conversar un poco, pero no me lo permiten, nadie puede salir de aquí hasta que los "juegos" terminen.

Y eso es en tres días.

Demonios, odio esto.

Odio estar aquí sin hacer nada, sin saber que ocurre en Victoria o en Gardeen. Odio no saber de mis hermanos, odio no saber de Boyd.

— Voy a enloquecer aquí —me quejo restregando mi rostro con mis manos.

— Por dos, amiga —gruñe Wanda. Ella está a mi lado, su cabeza reposando en mi hombro.

— Por lo menos enloqueceremos juntas y no estaré con una extraña en el psiquiátrico.

Reímos.

Nos imaginas con camisas de fuerza en una habitación gritando teorías conspirativas grandiosas.

— ¿Sabes? Estar aquí solo me hace desear con más fuerza pertenecer a esto.

Bufo.

— ¿Qué parte de estar aquí sin hacer nada te hace desearlo?

— Exactamente esa parte, cuando pertenezca aquí podre ser mucho más útil de lo que soy ahora, podre planear y no solo ser "un cebo". Eso si logro entrar, por supuesto.

Se me es inevitable sonreír.

— Serás una grandiosa estratega, Wanda, no tienes que dudarlo o temer por la posibilidad de no entrar, tengo entendido que ya eres un prospecto valioso —la codeo. Ella, quien ha dirigido al equipo del instituto desde que pudo hacerlo, ¿Cómo puede preocuparse por eso? Todos los cuerpos de la defensa de mágicos tienen un ojo puesto en ella.

Los Mestizos IIWhere stories live. Discover now