♛ C U A R E N T A Y C U A T R O ✏

21.2K 3.4K 1K
                                    


Martina había salido con una de sus amigas y una media hora después de que James y yo llegamos, ella entró por la puerta

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Martina había salido con una de sus amigas y una media hora después de que James y yo llegamos, ella entró por la puerta. Mi mamá nos había puesto banditas, a mí en la esquina de una ceja, en un rayón en la mejilla y en el puente de la nariz; a James más o menos igual pero duplicado en ambas cejas, mejillas y debajo del ojo. Martina casi palideció a vernos. 

—Dios, ¿qué les pasó? 

—Tuvimos una pequeña pelea. 

—¿Con quién? 

Mi mamá ya se había ido a su habitación y nosotros estábamos en la sala de estar, ya que el espacio era grande, podíamos hablar con la verdad. Hablamos de todas maneras en voz baja para evitar que alguien más escuchara. 

—Fuimos al club y nos cruzamos con el tipo que intentó abusar de ti. —Martina palideció más, tanto, que se dejó caer en el sofá, junto a James—. A él le fue peor. 

—¿Por qué... por qué hicieron eso? —balbuceó—. ¿Y si... y si luego él busca herirlos a ustedes?

—No lo hará —aseguró James—. Tiene muchos pantalones con las mujeres, pero es un cobarde. 

—No debieron... están terriblemente mal. 

Dado que el tema sobre ellos dos estaba fresco e insistente en mi cabeza, dejó de parecerme normal la confianza que yo creía bonita que se tenían. Entrecerré los ojos cuando vi que Mar le puso una mano cariñosamente a James en la rodilla, él notó mi mirada y con sutileza despreció ese toque. Me crucé de brazos y aprovechando que Mar observaba a James como si fuera un héroe de guerra, elevé ambas cejas en su dirección, esperando que fuera él quien mencionara el asunto.

James se inclinó hacia adelante un poco y aclaró la garganta con incomodidad, luego miró a los ojos a Martina. 

—Mar... emmm... Andy se ha enterado de algo y pues quiere hablarlo —tanteó. 

Yo creo que Martina supo de inmediato a qué se refería por el cambio de su postura a uno tenso, pero se hizo la desentendida. 

—¿De qué se enteró? 

Noté que no me habló directamente ni me miró al preguntarlo, prácticamente ignoraba mi presencia. 

—Bueno... la última vez que fuimos a la pista de hielo... —empezó James, pero lo interrumpí porque me molestó que Martina fingiera que yo no estaba.

—¿Qué hay entre tú y James? 

Martina se sonrojó salvajemente, pero procuró mantener la calma de sus ademanes. Dejó de mirar a James, ahora su vista se trasladó a sus manos. 

—Somos amigos. 

—¿Te besas con todos tus amigos como con él en la pista de hielo? 

—Andy, no seas tan pesado —pidió James.

De una fuga y otros desastres •TERMINADA•Where stories live. Discover now