Capítulo 18

31.4K 2.5K 468
                                    

Aparecen varios términos de ballet. 

•• <<────≪•◦⚜◦•≫────>> ••

•• <<────≪•◦⚜◦•≫────>> ••

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Débora

-Y un, dos, tres, cuatro y un, dos ¡Tatiana sube más la pierna! No, no ¡Así no!

Por el rabillo del ojo vi pasar, veloz y furiosa, a nuestra profesora de Danza Experimental Contemporánea. Parecía un pequeño diablillo. Desde luego poseía todas las características: era pequeña, vestía siempre con tonalidades rojas y su personalidad era tan volátil que debías tener cuidado de que hacías en su presencia. Lo único que le faltaba era: una cola adornando sus posaderas y unos cuernos decorando su maquiavélica cabeza. Pero lo que tenía de mal humor, lo tenía de excelencia. Era hasta el momento la mejor maestra que había tenido. Era exigente y crítica hasta decir basta, pero en sus manos, florecías. En tan solo dos años había logrado que aprendiese casi todo lo que debía sobre su asignatura. Su nombre era Zenda, pero nos dirigíamos a ella con el término madame.

-Señorita Tatiana ¿Cómo pretende usted pasar del paso attitude devant al attitude derrière si no es capaz de hacer correctamente el primero?

- Lo lamento madame.- respondió con la cabeza gacha la pobre Tatiana.

- No me sirve que te lamentes. ¡Práctica!

- Sí madame.

- Se trata de unir ambos movimientos de manera fluida y relajada. Es un movimiento muy suelto y continuo. Pero para realizarlo correctamente, primero tenéis que dominar esos dos pasos de ballet. Luego ya podréis relajar el cuerpo y que se vea como una caída dramática. Así que chicas, ¡piernas arriba de nuevo! -nos ordenó mientras aplaudía.- Y un, dos, tres, cuatro y un, dos, tres

El tiempo fue pasando. Lentamente. Pero al final, el reloj fue capaz de marcar el final de la clase. Tras comprobar el reloj, Zenda dio por finalizada la clase dando una palmada autoritaria. Todas iniciamos nuestra procesión hacia las duchas y taquillas, pero cuando íbamos a escápanos de sus garras, escuchamos su firme voz de nuevo.

-Jóvenes un minuto. Antes de marcharos y disfrutar el fin de semana he de comunicaros que de aquí a un mes se celebrará unas audiciones para representar El lago de los cisnes en el Abbey Theatre de Dublín-la sala se inundó de susurros emocionados- ¡Silencio jovencitas! -al instante los cuchicheos cesaron- Bueno, como iba diciendo La obra no será representada hasta noviembre, pero ya están buscando a los candidatos para el proyecto. El lunes os mostraremos la rutina de baile básica. Para la audición deberéis presentar una coreografía basada en la que os mostraremos. El tema de esta por supuesto debe ir acorde a la historia trágica del lago de los cisnes. Ya sabéis como funcionan las audiciones. Durará alrededor de una semana y se irán descalificando candidatos. Se elegirán a dos cisnes. La oficial y la sustituta. Espero que todas deis el cien por cien. Ahora si, iros.

Mientras el agua caliente relajaba la tensión de mi cuerpo, mi mente no paraba de pensar en la noticia que nos había contado Zenda

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Mientras el agua caliente relajaba la tensión de mi cuerpo, mi mente no paraba de pensar en la noticia que nos había contado Zenda. Y no era la única emocionada con la novedad. El vestuario parecía estar a punto de explotar. Todas hablaban sin parar del asunto, Y no era para menos. Era, sin duda, una oportunidad única. Apague el grifo y salí envuelta en mi toalla roja. Mientras me vestía, con un vestido gris ajustado y unas medias negras, no pude evitar imaginarme encima del escenario rodeada de gente aplaudiendo y sonriendo...

Una vez que mi pelo quedo seco y semi decente, me dirigí hacia mi casa. Mis deportivas blancas se camuflaban con la blancura de la nieve que decoraba las calles de las afueras de Limerick. Estaba segura de que esta iba a ser una de las últimas nevadas del año, pero eso no quitaba que el febrero pudiera ser frío. Subiendo la cremallera de mi chaqueta gris, aceleré el paso, con la esperanza de llegar antes a mi casa.

A medida que atravesaba el pasillo de mi piso para llegar a mi habitación, me acordé de que día era.

-Mierda. ¿Y a qué hora se supone que habíamos quedado? .-sin poder hacer nada más que esperar, me senté en la encimera de la cocina mientras comía un plato de arroz acompañada por el constante tic-tac del reloj de la sala.

•• <<────≪•◦⚜◦•≫────>> ••

¿Quién más está de los nervios por la cita?

¿Quién va a ganar Débora o Sharon?

[Votar y comentar si os gusta ¡Son dos segundos!]

[Votar y comentar si os gusta ¡Son dos segundos!]

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
La Perdición del Lobo [1] ✔Where stories live. Discover now