Capítulo 11: Luocha (Parte 2)

343 52 23
                                    

Capítulo 11: Luocha (Parte 2)

La marcha de la Guardia Fantasma se apresuró mientras arrastraba la pesada cadena por la ventana. Era como si no sospechara nada, o tal vez tuviera algo que atender y no quisiera complicar las cosas. Cuando se fueron, Jing Lin retiró la mano.

Jing Lin sacudió la parte delantera de su ropa con sus dedos y su prenda se abrió para revelar su hombro. Distraídamente se aseguró el cinturón, como si estuviera sumido en sus pensamientos.

Cang Ji lo siguió de cerca y le preguntó: "¿Qué fue eso justo ahora?"

"Un pájaro." Jing Lin estaba a punto de dar un paso adelante después de arreglarse cuando alguien bloqueó su camino.

Cang Ji se apoyó contra la puerta, obstruyendo el camino de Jing Lin. Empujó con firmeza. “¿Por qué los Guardias Fantasmas del Inframundo persiguen un pájaro? No parece ser un demonio sino un espíritu malicioso". 

"Eso es un pájaro Luocha [1]. Se crea a partir de la acumulación de energía de los cadáveres y es un maestro en el cambio de forma (shape-shifting). Es..." Jing Lin hizo una pausa, luego continuó solemnemente. "Es aficionado a comer pescado".

Cang Ji se cruzó rápidamente de brazos y se inclinó. “¿Aficionado a comer pescado? Entonces, ¿por qué no vino aquí a buscarme?” 

"El pescado en otros lugares es más gordo". Jing Lin respondió con una cara seria.

Cang Ji miró a Jing Lin con ojos dudosos. Pensó que algo estaba mal, pero estaba acostumbrado a la solemnidad de Jing Lin y nunca lo había visto mentirle a nadie antes. Entonces preguntó de nuevo: "¿Por qué los Guardias Fantasmas persiguen a un pájaro que come pescado?” 

"Tal vez no lo están persiguiendo," Jing Lin dijo: "pueden estar tomando un alma bajo custodia".

Uno tenía que ser transportado a través de las orillas de Li Jin en el camino al inframundo. Los Guardias Fantasmas que escoltaban a las almas tuvieron que cruzar el río antes de poder llegar al Salón del Rey del Infierno.

Había innumerables espíritus y almas de los muertos en Zhongdu, por lo que no fue un trabajo fácil de realizar. Era común perder un alma que debía ser detenida solo porque llegaban un poco tarde. Por lo tanto, una vez que la vida de alguien terminara en el Registro de Expectativas de Vida de los Humanos, la Guardia Fantasma estaría al acecho hasta que esa persona respirara por última vez. Luego amarrarían el alma con cadenas antes de llevársela. Pero el Registro de Expectativas de Vida de los Humanos solo pudo identificar a aquellos que murieron por causas naturales.

En cuanto a los que han muerto injusta o abruptamente, tuvieron que confiar en las diversas deidades a cargo para notificar a sus respectivas divisiones que a su vez lo entregarían al Salón del Rey del Infierno. Los Guardias Fantasmas serían enviados. Si hubiera una demora de un momento durante todo el proceso, perderían el alma programada para la captura. Intentar cazar y recuperar un alma en las vastas tierras de Zhongdu fue tan difícil como encontrar una aguja en un pajar. Y sin embargo, este Registro de Custodia del Alma a menudo estuvo vinculado con la promoción de los Guardias Fantasmas a un rango más alto. Como tal, en el momento en que termina una vida humana, los Guardias Fantasmas anhelarían dividir sus piernas en cuatro para apresurarse. 

Pero fue un poco diferente esta noche; el pájaro Luocha estaba realmente por delante del resto. Claramente, alguien con profundo resentimiento había muerto en la ciudad. Este asunto era tan inusual que la campana de cobre probablemente estaba detrás de él.

Cang Ji se abrió paso a través de la manga de Jing Lin para agarrar su pulgar, luego miró hacia afuera. Reduciéndose incluso más que la pequeña figura de piedra, se escondió en las mangas de Jing Lin. Todo porque Jing Lin había dicho que al Pájaro Luocha le gustaba comer pescado y todavía no era lo suficientemente fuerte como para devorar al Pájaro si fuera por él ahora. 

Nan ChanWhere stories live. Discover now