Capítulo 48: Hundimiento

218 33 6
                                    

Capítulo 48: Hundimiento

Cang Ji bajó las escaleras y salió de detrás de la estantería para ver al asistente parado al pie de las escaleras. Levantó los brazos para dejar que el hombre le cambiara la ropa. Luego bajó las escaleras, pasó junto al macizo de flores y se dirigió al vestíbulo principal. Toda su ternura anterior desapareció cuando adoptó un comportamiento sereno. 

"¿Cuándo llegó Su Excelencia Liu?"

"Para responder al Joven Maestro, hace una hora." El asistente aceleró el paso para seguirlo. “En el momento en el que el Viejo Maestro recibió su tarjeta de presentación, invitó a Su Excelencia Liu al salón para recibirlo. Envió a alguien para que te llamara hace poco."

¿Su Excelencia Liu?

Dentro de este cuerpo, Cang Ji recordó la carta que acababa de leer. En el último mensaje del décimo año de Tianjia que Chu Lun había enviado a Zuo Qingzhou, Chu Lun había mencionado a "Su Excelencia Liu." ¿Podrían ser la misma persona? Quería hacer más preguntas, pero "Zuo Qingzhou" guardó silencio durante todo el camino, sumido en sus propios pensamientos.

Cang Ji salió del jardín para pasar por un pasillo y luego cruzó el puente. Fue solo después de pasar por una abertura en la pared que entró en el patio de su padre. Cuando la sirvienta que esperaba en el pasillo lo vio entrar, levantó la cortina para darle la bienvenida.

Cang Ji cruzó la puerta. Dos hombres de edad similar, conversando desde el asiento del anfitrión y del invitado en el pasillo, hicieron una pausa en su conversación y al mismo tiempo se volvieron para mirarlo. Cang Ji los escudriñó a través de los ojos de "Zuo Qingzhou" mientras este último decía sus saludos.

"Lamento haber hecho esperar a Shifu."

El hombre de la barbilla sentado en el asiento de invitados dejó a un lado su té y le dijo a Cang Ji: "Xijing, no hay necesidad de estar de pie."

En el momento en el que abrió la boca, Cang Ji escuchó la campana de cobre sonar violentamente. En ese mismo instante, la escena ante sus ojos se convirtió en un borrón. El entorno distorsionado dejó escapar un crujido, como si la escena estuviera a punto de quebrantarse. Cang Ji recuperó el control de su propio cuerpo. Sin embargo, este extraño sentimiento solo duró un momento antes de que Cang Ji sintiera su conciencia divina siendo reprimida una vez más bajo este cuerpo perteneciente a "Zuo Qingzhou."

Cang Ji fijó sus ojos en las personas delante de él.

◈ ◈ ◈


Jing Lin todavía era "Qianyu". Se había apoderado de la caja nuevamente, pero no logró abrirla porque Qianyu no estaba interesado. Jing Lin se puso de pie y sacó un libro del estante, le dio la vuelta y lo regresó a su lugar. No estaba interesado en ellos, pero los manejó con cuidado mientras mantenía su forma original para "Zuo Qingzhou."

Jing Lin se apoyó en la estantería. Mientras "Qianyu" estaba soñando despierto, Jing Lin miró rápidamente a su alrededor por el rabillo del ojo para encontrar la razón por la que estaba aquí. Pero para su pesar, "Qianyu" se cubrió las mejillas y sonrió tontamente mientras se recostaba en la alfombra para pensar en Zuo Qingzhou.

Jing Lin se movió en conjunto con "Qianyu". Podía sentir por completo el entusiasmo y la alegría de él. Por alguna razón, Jing Lin se sintió excepcionalmente paciente hoy. Tal vez fue porque había visto el final de ambos, por lo que sintió lástima por ellos. Cuanto más profundo se perdía "Qianyu" en sus pensamientos, más se hundía el corazón de Jing Lin.

Si la muerte de Zuo Qingzhou era como esperaba, ¿cómo podría Qianyu enfrentarla? Este ingenuo zorro sufrió la dolorosa pérdida de su amante. Seguramente desnudaría sus garras de rabia por esto. Un amor tan ardiente, después de perder a Zuo Qingzhou para mantenerlo en paz, inevitablemente se convertiría en el odio más abrasador. Su "sufrimiento" surgió por amor, y su venganza apareció de la nada; estaba destinado a engullir todo a su paso.

Nan ChanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora