Capítulo 52: Jugando

223 34 48
                                    

Capítulo 52: Jugando

Fue como si una piedra hubiera caído en el corazón de Jing Lin, provocando una ola que lo golpeó con tanta fuerza que enturbió su mente. Dijo con temor: "Cobrador de deudas."

Cang Ji estaba confundido. "Ni siquiera he exigido el cobro todavía."

Jing Lin agarró las perlas plateadas y dijo: "No interferiré con lo que sea que Qianyu quiera hacer."

"Uh," Cang Ji se sentó erguido y dijo: "Eso no es lo que dijiste antes."

"Eso es todo lo que he estado diciendo." Jing Lin se puso de pie. "Vamonos."

Cang Ji se acercó a su lado y ambos salieron juntos. De pie debajo del toldo, Cang Ji abrió el paraguas y suspiró. Dijo en un tono sombrío: "Sabía que eras una persona muy astuta."

"Simplemente te has superado a ti mismo."

Ambos se metieron bajo la lluvia, hombro con hombro. Cang Ji dijo: "A tres calles de distancia, hay una zona roja. El aroma de los clásicos se presentó allí. Probablemente Qianyu también."

"Está tratando de pensar en formas de acercarse a Liu Chengde." Jing Lin dijo: "No puede revelar su verdadera forma, ni puede dar a conocer sus intenciones."

"Dado que Qianyu ha puesto sus manos en la caja de cartas de Zuo Qingzhou, entonces debe saber que Chu Lun una vez habló muy bien de esta Excelencia Liu. Si quiere saber más sobre Liu Chengde, todo lo que necesita hacer es buscar a Chu Lun, ¿No es así?" Preguntó Cang Ji.

"Así es." Dijo Jing Lin. "Pero prefiere buscar en otros lugares en vez de buscar cerca de Chu Lun."

De repente Cang Ji lo entendió. "¿Podría ser que él ya supiera sobre la modificación del Registro de Vida del demonio pincel?"

"No solo eso," Jing Lin escurrió la esquina de su bata hasta que quedó seca. "No confía en Chu Lun. Podría haber descubierto algo y, por lo tanto, considera a Chu Lun como alguien perteneciente al otro grupo."

"Espera, déjame reorganizar esto." Cang Ji dijo: "En el décimo año de Tianjia, Chu Lun recomendó a Liu Chengde a Zuo Qingzhou en su última carta y le pidió a que considerara a esta persona. Porque no había forma de que pudieran impulsar estos casos basándose solo en sus esfuerzos y poder. Como dicen, tener un hombre en la corte imperial engrasaría las ruedas y facilitaría su trabajo. Entonces, Zuo Qingzhou reconoció a Liu Chengde como su maestro y aprovechó su relación maestro-alumno para permitir que Liu Chengde participara en su investigación. Pero entonces, la situación dio un giro crítico, Zuo Qingzhou y Chu Lun dejaron de comunicarse. Sin embargo, Liu Chengde aún pudo acceder a la residencia de Zuo Qingzhou como de costumbre. ¿Por qué Zuo Qingzhou confiaría en Liu Chengde?"

"Liu Chengde probablemente le trajo noticias difíciles de conseguir." Jing Lin dijo: "La mejor manera de ganarse la confianza de otro es demostrar que estás de su lado. Nadie se atrevió a investigar este caso, y la noticia está bloqueada para que no llegue a este lugar. Alguien en la capital lo ocultó especialmente. Si Liu Chengde utilizó su capacidad como inspector general para proporcionar información que Zuo Qingzhou no pudo obtener, entonces habría dejado en claro que estaba dispuesto a arriesgar su cabeza para participar en la investigación. Además, está Chu Lun para echar leña al fuego. No es una sorpresa que Zuo Qingzhou confiara en él."

"¿No me digas que Chu Lun forma parte del otro grupo?" Cang Ji lo pensó. "El demonio del pincel no nos diría la verdad sobre la verdadera causa de muerte de Chu Lun en el Registro de Vida. ¿Qué más nos estamos perdiendo?"

"Él no parece ser..." Jing Lin vaciló. "Como pincel del Sabio Yining, Le Yan ciertamente no estará dispuesto a conspirar con los corruptos. La razón por la que favorece a Chu Lun fue probablemente porque Chu Lun tenía integridad. Sin embargo, el Chu Lun en el caso de Zuo Qingzhou está demasiado lleno de defectos. El solo hecho de que tenga a Liu Chengde en tan alta estima está realmente más allá de mi comprensión."

Nan ChanWhere stories live. Discover now