Capítulo 47: Implicación

212 41 26
                                    

Capítulo 47: Implicación

Cang Ji miró a través de la estantería en orden cronológico y encontró una pequeña caja en la parte superior del cuarto cuadro. Lo bajó, le dio la vuelta en la palma de la mano para echar un vistazo y notó un pequeño candado de hierro en él. Inclinando la oreja hacia la caja, la sacudió levemente y se preguntó: “Esta área está llena de documentos y expedientes. ¿Por qué hay una caja?"

"¿Puedes decir qué hay dentro?" Preguntó Jing Lin.

"Papel." Respondió Cang Ji. "Puso un montón de papel dentro."

"Son cartas." Jing Lin dijo con absoluta certeza. "Solo las cartas requerirían que él las escondiera así."

Cang Ji volvió a sentarse. Utilizó dos de sus dedos para abrir la pequeña cerradura de hierro y abrió la caja. Era exactamente lo que había esperado Jing Lin. Efectivamente, vio cartas en la caja, cuidadosamente organizadas desde la más reciente a la más antigua, con anotaciones detalladas de la fecha y la hora. Jing Lin recogió un puñado de cartas y vio la palabra "Xijing."

"Zuo Qingzhou." Jing Lin dijo: "Nombre de cortesía, Xijing."

"Shenzhi." Cang Ji miró hacia el final de la página y dijo: "Esta es una carta de Chu Lun."

Esta fue la última carta en el décimo año de Tianjia que Chu Lun había enviado a Zuo Qingzhou desde Dongxiang.

Para: Xijing,

Muchas gracias por la preocupación de Xiong (hermano mayor). Di (hermano menor) ha encontrado un trabajo y ya no tiene que preocuparse por cómo vivir. Cuando Di se dirigió hacia el sur a lo largo del río durante la primavera, podía escuchar las noticias de este caso por todas partes. Xiong habla con la verdad. Este caso se ha prolongado durante muchos años. Implica a más de cien personas y hay espías por todas partes, de este a oeste. Por más espantosa que sea la investigación en profundidad, no debemos actuar con impetuosidad.

Con las indicaciones dadas por Xiong, Di se dirige hacia el sur y se encontró con Gu-Xiong. Gu-Xiong es consciente de las complejidades de este caso. Está dispuesto a seguir la pista de los traficantes y ha pedido un traslado a Xitu para continuar sus investigaciones en el norte. Es solo que después de años de conspiración por parte de la corte imperial, este caso ahora se ha convertido en una bestia monstruosa. Es difícil reprimir esta atrocidad profundamente arraigada en Zhongdu. Después de pensarlo, Di espera que Xiong considere más el asunto de Su Excelencia Liu. Este caso es un arduo asunto; no se puede erradicar sin la unión de distintas potencias.

Di sabe que la decisión de Xiong está tomada, pero Di aún le recomendaría a Xiong ir lento con esto. La corte imperial es astuta, y este caso involucra demasiado. No solo están en juego nuestras vidas, sino también las vidas de nuestras familias y clanes. Si hacemos un movimiento en falso, perderemos todo.

"Según la carta de Chu Lun, Zuo Qingzhou había querido hacer un movimiento hace dos años." Cang Ji dijo: “Hace dos años, ambos eran simples plebeyos. Incluso si Zuo Qingzhou tuviera a alguien en la corte imperial, aún no podría haber sacudido a la mente maestra. ¿Cómo se atrevería a atacarlos?"

“No atacar. A lo muchi, un golpe ligero." Jing Lin dobló la carta original y la alisó cuidadosamente entre sus dedos. Los engranajes en su mente cambiaron. Dijo: “Aunque la carta de Chu Lun no lo mencionó abiertamente, podemos deducir que habían llegado al meollo del asunto en sus investigaciones. Incluso si aún tenían que identificar al cerebro detrás de esto, se estaban acercando. Es precisamente por esto que rompieron la comunicación entre ellos. Zuo Qingzhou debe haberse dado cuenta de que lo estaban vigilando, por eso no respondió."

Nan ChanWhere stories live. Discover now