Capítulo 64: Una vida por una vida

219 32 8
                                    

Capítulo 64: Una vida por una vida

Innumerables viviendas en la capital se habían derrumbado tras el desastre de aquella lluviosa noche. La opinión pública que decía que se debía a la ira del cielo comenzó a circular gradualmente en la corte imperial, pero el emperador simplemente continuó como de costumbre. Las bellezas mantenidas en cautiverio en la prisión imperial eran entregadas rutinariamente al palacio, mientras que los traficantes en las diversas tierras continuaban operando como siempre.

Era cerca del anochecer cuando Xiyan encontró el patio que parecía ser un lugar abandonado. El pequeño zorro dio un paso adelante para llamar a la puerta. Después de unos pocos golpes, la escena desolada y sombría que había ante él onduló como el agua y se convirtió repentinamente en un jardín. Se puso de puntillas con cuidado y se apoyó contra la puerta.

"¡Siento interrumpir!"   

◈ ◈ ◈


Después de entrar, Xiyan echó un vistazo a Ah Yi, porque Ah Yi era bonito y se veía andrógino con su túnica de brocado y con el cabello recogido. Ah Yi estaba orgulloso. Sabía que el zorro estaba lleno de admiración y envidia, por lo que estaba ansioso por abrir las plumas de su cola y extender las alas para pavonearse ante Xiyan. Cang Ji le dijo que se fuera, pero él se negó obstinadamente. En cambio, regresó a través de la ventana, decidido a escuchar lo que estaban diciendo.

En lugar de sentarse, Xiyan sostuvo el té con ambas manos y lo bebió todo antes de decirle a Jing Lin. “La Jefa me envió aquí para informarte que ya no tienes que temerle a Hui An. Simplemente estaba haciendo un viaje aquí por un informe. Él le hará el favor a la Jefa y no volverá a hacerles las cosas difíciles a los dos."

"Nos trató con tanta crueldad." Cang Ji dijo: "No parece que se vaya a ir tan fácilmente."

“Al principio fue un tema complicado, pero sucedió algo. Incluso si es Hui An, no puede manejar el asunto con sus propias manos. Su necesidad de regresar al Reino del Noveno Cielo es mucho, mucho más urgente que capturarlos a los dos."

"¿Que pasó?"

“El espíritu maligno escondido en la capital devoró la mitad del cuerpo de la diosa Sheng Le. Esa Diosa Sheng Le no es una deidad ordinaria. Si Hui An retrasa su informe, tendrá que cargar con la culpa." Tomando la taza de té con ambas manos, Xiyan la regresó a su lugar y dijo: “La Jefa dijo, si este asunto se informa al Reino del Noveno Cielo, ambos estarán involucrados en él. Si ya han encontrado lo que buscaban, salgan de aquí lo antes posible. Además, ambos han sido de gran ayuda para ayudarnos a encontrar a Qianyu-Gege. La Jefa está dispuesta a ayudarlos lo mejor que pueda para devolverles este favor."

“Lo que buscamos todavía está en la capital. Si no podemos recuperarlo, no podemos irnos." Dijo Cang Ji. “Ese espíritu maligno había huido atemorizado. ¿Por qué regresó tan rápido?"

"Hui An lo vio con sus ojos de águila." Xiyan adoptó la apariencia de un adulto pensativo. “Pero se ha estado escondiendo desde que entró en la capital, por lo que Hui An ya no pudo encontrarlo. Y ahora, no sabemos dónde se esconde."

“Sus ojos de águila sólo pueden ver a través de espíritus malignos que tienen origen humano. La incapacidad de Hui An para encontrar a un diablo no es ninguna sorpresa." Dijo Jing Lin.

Ah Yi escuchó detrás de la silla por un rato, luego asomó la cabeza y dijo. “Esos ojos de Hui An no son nada. Los de Ah Jie y los míos son mejores. Puedo verlo incluso si se escondió en el suelo."

Cang Ji echó la cabeza hacia atrás y preguntó: "¿Qué tiene que ver contigo?"

Ah Yi levantó la cabeza y dijo enfadado: “¡Es tan aburrido que ustedes se queden aquí! Bien podrían llevarme para dominar el mal. ¡Los pájaros de cinco colores son los mejores cuando se trata de buscar personas! Pero si quieres tomar prestados mis ojos para buscar a ese espíritu maligno, tendrás que recompensarme por ello." 

Nan ChanWhere stories live. Discover now