Capítulo 42: Demonio Lobo

230 34 14
                                    

Capítulo 42: Demonio Lobo

Chu Lun era dotado, habiendo tenido una memoria fotográfica desde la infancia. Estaba seguro de que nunca antes había visto a estos dos hombres, por lo que estaba en alerta después de saludarlos.

Jing Lin le devolvió el saludo, pasando rápidamente del joven maestro elegante a un caballero modesto. Dijo: “Soy Lin Jing de Donghai. Tuve un encuentro casual con Su Señoría Chu en el barco en el río hace medio mes. ¿Su Señoría todavía me recuerda?"

Valió la pena reflexionar sobre las reacciones de Chu Lun. No estaba ni consternado ni nervioso y ocultó sus emociones perfectamente cuando dijo con toda sinceridad: “Le ruego me disculpe, pero no le recuerdo. ¿Puedo saber el propósito de su visita hoy?"

Jing Lin sonrió significativamente en respuesta.

Chu Lun dijo: “Bebí demasiado y estaba muy borracho esa noche, es por eso que mi memoria falla. Por favor, dígame en qué puedo ayudar."

Jing Lin respondió espontáneamente: “Esa noche, Su Señoría parecía tener algunos asuntos urgentes que atender. Antes de que se fuera a toda prisa, me pidió prestadas cincuenta perlas de oro. Me avergüenza decir esto. Pero cuando llegué por primera vez a la capital, desperdicié todo el dinero que mi familia me había dado en un momento de impulsividad. Por eso he venido a hacerle una visita a Su Señoría esta noche."

Chu Lun preguntó: "¿Tienes alguna evidencia de deuda?" [1]

Jing Lin dijo, avergonzado: “La situación era urgente en ese entonces. No lo pusimos por escrito."

Dado que no había evidencia escrita, Chu Lun simplemente podía negarlo. Pero lo reconoció tácitamente como si esto fuera algo común para él.

Chu Lun finalmente parecía algo avergonzado. “Me costará mucho reunir cincuenta de oro durante un tiempo. ¿Por qué no lo ponemos por escrito esta noche? Te lo pagaré la próxima vez que me llames."

Jing Lin presentó un frente suave cuando asintió. "Bien."

Chu Lun los llevó a ambos a la residencia. Aunque era el nuevo erudito superior, solo fue asignado a Hanlin [2], y su rango y cargo oficial aún eran desconocidos. Todavía tenía que esperar a que el ministerio lo discutiera y finalizara estos días, por eso todavía se estaba quedando aquí por el momento. El mobiliario de su residencia era sencillo. Era obvio que Chu Lun estaba bastante corto de dinero. Estaba a punto de convertirse en un funcionario de la dinastía gobernante y, sin embargo, ni siquiera había un sirviente a su alrededor.

Cang Ji miró a su alrededor para buscar el olor, pero no vio ningún "pincel". No pasó mucho tiempo para que se estableciera el acuerdo escrito. Jing Lin y Chu Lun se mantuvieron civilizados por un momento antes de que los que debían despedirse se fueran y los que debían despedir a los invitados los vieran.

Cang Ji descubrió que una vez que Jing Lin se disfrazara, a menudo se convertiría en un tipo diferente de persona. Es decir, el tipo de persona que era suave y natural para estafar y engañar a los demás. Cuando estaban a punto de salir de la casa, otro "Chu Lun" pasó por la puerta. Un par de ellos a cada lado, cara a cara.

¿Cómo iba a saber este “Chu Lun” que chocaría directamente con esta deidad de la cacería? Su expresión cambió mientras se retiraba horrorizado. Sin siquiera decir un saludo, se dio la vuelta, saltó de la barandilla y echó a correr.

Jing Lin empujó lentamente el documento en su manga y le dijo al otro Chu Lun detrás de él: "¿Por qué no he oído que Su Señoría tiene un hermano gemelo?"

Los engranajes en la mente de Chu Lun cambiaron. Extendió los brazos para bloquearlos y dijo: “¡Por ​​favor, espera! De hecho, ese es mi hermano. Es solo que…"

Nan ChanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora