Capítulo 17: Fuzi

276 38 20
                                    

Capítulo 17: Fuzi [1]

ADVERTENCIA
Abuso infantil

"Solo se puede creer en la mitad de las palabras de Qian Weishi."

Gu Shen extendió los archivos, rodeó la mesa y dijo: “Este hombre es extraño. Se ve nervioso mientras habla, y sigue desviando la mirada. Es como si tuviera miedo de que no fuera a dudar de él.” 

"Dage, tal vez tiene algo que ocultar, por eso tiene miedo cuando te ve." Su subordinado se metió varios bollos al vapor en la boca y dijo.

"¿Me tiene miedo?" Gu Shen golpeó la mesa y se burló. “No tiene miedo en absoluto. Solo quiere que pienses que tiene miedo. Este hombre es astuto. Debe estar escondiendo algo.” 

“Pero todos los vecinos están llenos de elogios para él. Hay cinco hogares en este callejón; no hay quien no haya recibido su amabilidad. Incluso más allá del callejón de esa calle, otros lo abordarían respetuosamente como 'Qian Fuzi'. " El subordinado bebió té frío para tragarse el pan y continuó: “Además, sus brazos son muy delgados. Sería difícil para él asesinar y desmembrar a cuatro personas de la noche a la mañana.” 

"¿Es él de Jingzhen?"

"No. Es originario de Xitu. Hace cinco años, hubo una gran sequía en Xitu. Huyó de la hambruna y vino aquí para establecerse. Varias familias acomodadas de la ciudad querían contratarlo como maestro privado, pero él los rechazó a todos y continuó viviendo en el callejón.” El subordinado también lo encontró extraño. “Obviamente no se llevaba bien con Chen Ren y, sin embargo, no estaba dispuesto a mudarse. Además, Chen Ren le había extorsionado varias veces porque no tenía dinero debido a su deuda.” 

"¿Cómo se llevaba con el resto de la familia Chen?"

“Según las respuestas de los vecinos, Qian Weishi fue amable y accesible. A excepción de Chen Ren, si los demás miembros de la familia Chen tuvieran alguna solicitud, haría todo lo posible por ayudar.” El subordinado hojeó las declaraciones y continuó: "Fue especialmente bueno con la niña de la familia Chen, esa Chen Caoyu de siete años."

Gu Shen cerró el archivo y preguntó: "Entonces, ¿cómo trató la familia Chen a Chen Caoyu?"

.


"Naturalmente, la trataron bien." La vieja viuda canosa se apoyó contra sus muletas y caminó vacilante cuando le dijo a Jing Lin: “La madre de Caoyu fue adorada por sus padres desde que era una niña. Cuando era joven, el viejo Chen a menudo la llevaba con él. Aunque eran pobres, nunca fue tacaño con la ropa y los bocadillos de su hija. Habían preparado su dote temprano, y el joven que pidió su mano estaba a punto de casarse con ella. Pero esa doncella de alguna manera se entregó a alguien en secreto. Oh, ella quedó embarazada incluso antes de la ceremonia de la boda.” 

Cuando Jing Lin la ayudó a bajar las escaleras, la vieja viuda se lamentó. “El muchacho se escapó, por lo que no pudieron casar a la doncella. Ella falleció pocos días después de que naciera la niña. El viejo Chen perdió a su bebé, así que, naturalmente, trataría a su pequeña nieta como a la niña de sus ojos.” 

“Escuché que el tío de la niña era un bueno para nada. ¿Cómo la trataba habitualmente?” 

"Bien." La vieja viuda agarró la muñeca de Jing Lin y dijo: “No dejes que la reputación de Chen Ren te haga entender mal su trato con Caoyu. Aunque Chen Ren no era nada bueno, se dedicó a su sobrina. Se casó temprano, pero no tuvo hijos. El médico lo miró durante unos días y dijo que era intratable. A partir de entonces, su esposa Zhou a menudo les decía a las jóvenes en esta área que Chen Ren quería elegir un día para dejar que Caoyu tomara su nombre para poder criarla como su propia hija.” 

Nan ChanWhere stories live. Discover now