Capítulo 29: Otro Encuentro

204 37 8
                                    

Capítulo 29: Otro Encuentro

Estaba anocheciendo cuando las nubes se aclararon y el clima se tornó ventoso. Las calles se animaron. Había charcos de agua de lluvia en el suelo. El negocio en la posada era muy dinámico con un sinfín de clientes. El salón principal estaba lleno al máximo, y el camarero sostenía una bandeja mientras recogía dinero de la mesa. El posadero Zhu se sentía en la luna mientras escuchaba los sonidos “ka-ching” del dinero. Se dirigió a la cocina y observó cómo su gente se ocupaba.

El chef estaba afilando su cuchillo. El posadero Zhu lo instó a seguir. “Está casi listo. Párese en el pasillo más tarde y recuerde drenar toda la sangre en la tina. Muchos lo han solicitado."

El chef dijo: “Esa persona tiene muchas agallas. Me temo que no será fácil lidiar con él más tarde. Primero tenemos que golpearlo hasta la muerte, o no será fácil matarlo."

"Es exactamente porque es difícil de matar que todos lo quieren." El posadero Zhu dijo astutamente. “Emprenda una lucha feroz más tarde y deje que todos los clientes vean lo que quieran. No habrá escasez de recompensas."

"¿Qué hay de los dos de arriba?" Preguntó el chef con torpeza. “Todavía no sabemos de dónde son. Me comerán si son grandes demonios de más allá de las montañas."

“Yo me ocuparé de eso. No tienes que preocuparte por ellos." El posadero Zhu gruñó. “Ya envié a alguien a ponerse en cuclillas y esperar afuera. Si están aquí para estropear nuestra diversión, no los dejaré ir."

El chef hizo un sonido complaciente de reconocimiento y afiló el cuchillo aún más.

Cang Ji podía escuchar su conversación desde donde estaba arriba. Levantó el pie para pisar el borde de la ventana y observó cómo el cielo se oscurecía.

“Toda una ciudad de demonios está reunida aquí. Qué hombre tan extraordinario es Gu Shen para atraer a innumerables demonios a gastar dinero en él."

"Hay algo extraño en esta ciudad." Dijo Jing Lin. "Incluso si han estado encerrados durante mucho tiempo en las montañas, todavía no deberían estar tan furiosos por un humano."

"Tengo una pregunta." Cang Ji dijo: "¿La División de Demarcación generalmente prohíbe al demonio entrar o salir?"

Jing Lin dijo: "No."

"Pero parece como si los demonios aquí nunca hubieran visto a un humano vivo antes." Cang Ji se asomó por la ventana y su largo cabello ondeó al viento. Escuchó la conmoción en la ciudad. Los demonios que vinieron para el banquete estaban muy animados. Incluso las calles estaban decoradas como si hubiera un festival.

Jing Lin apoyó su hombro contra la ventana y siguió la mirada de Cang Ji afuera. Golpeando su abanico plegable en su rodilla, miró el mercado callejero cercano hasta el horizonte en la distancia.

"Sí." Jing Lin reflexionó. "...Este no debería ser el caso."

Este no debería ser el caso en absoluto.

Dado que este lugar era originalmente una ciudad humana, podía más o menos adivinar por qué ahora estaba ocupado por los demonios. Pero si estos demonios fueron los que se comieron a esos humanos, entonces no deberían encontrar extraño ver a Gu Shen hoy. Pero sus ojos estaban tan hambrientos cuando hablaban con Gu Shen que casi mostraban sus formas reales de demonio.

Ambos estaban mirando cuando escucharon que se abría la puerta de al lado. Gu Shen bajó unos pasos por las escaleras para comer. La campana "tintineó" y siguió sus pasos mientras bajaba las escaleras. La pequeña figura de piedra se puso de puntillas y miró por el hueco de la puerta. Vio un ojo grande y oscuro mirándolo. 

Nan ChanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora