Capítulo 65: Nocturno

206 32 13
                                    

Capítulo 65: Nocturno

"Estos son demonios de la costa este." Ah Yi limpió las manchas de sangre sobre el fémur y le dijo a Jing Lin. “Es realmente extraño. El Mar del Este está bajo la jurisdicción de Zong Yin. Nunca había habido disturbios allí durante cientos de años. Él nunca permitiría que los demonios cruzaran la frontera para dañar a los humanos."

Jing Lin miró a ese cadáver que aún temblaba y usó su pañuelo de algodón para limpiarse las manos. Estaba particularmente molesto por la sangre salpicada sobre la túnica de Ah Yi, por lo que se colocó al lado de Cang Ji antes de abrir la boca. “No sabremos los detalles a menos que veamos a Zong Yin. No puede abandonar el Mar del Este fácilmente. Puedes ir a visitarlo una vez que este asunto haya terminado."

"¿Me estás pidiendo que haga un viaje especial para ir a ver a Zong Yin solo por un demonio?" Ah Yi tiró el hueso y dijo: “¡De ninguna manera! Comenzó una pelea con mi Ah Jie la última vez. No quiero hablar con él. Maldición, incluso aplaudiría si algo realmente le pasara."

"¿Has encontrado alguna pista?" Preguntó Cang Ji. “Este patio no es tan grande. No podrá ocultar a un diablo."

Ah Yi dijo: “Dado que ese espíritu maligno está dispuesto a enviar demonios para seguir a esta persona, no debe haber querido que muriera. ¡Pero Jing Lin lo decapitó antes de que tuviera la oportunidad de preguntarle!" 

"No hay necesidad de preguntar." Jing Lin se secó los dedos y dijo: “Liu Chengde buscó bellezas en nombre del emperador. Tao-di debe tener cierto control sobre él si está dispuesto a darle libre acceso. Un interrogatorio lleva tiempo y solo hará que sea más probable que la información se filtre a Tao-di."

"Pero Chu Lun no podrá entrar al palacio interior basándose únicamente en su identidad." Ah Yi dijo. "Si no veo al viejo emperador, no podré decir exactamente dónde se esconde el espíritu maligno dentro del palacio."

"Es por eso que Liu Chengde tuvo que morir." Cang Ji tomó el pañuelo de Jing Lin y dijo: "Solo al morir, nuestro 'Liu Chengde' puede entrar sin ningún miedo."

Tan pronto como las palabras salieron de la boca de Cang Ji, vio que la apariencia de Jing Lin cambiaba a la de "Liu Chengde." Había interactuado con Liu Chengde durante tanto tiempo hoy que imitarlo por un momento sería más que suficiente para hacerse pasar por el verdadero.

◈ ◈ ◈

Era medianoche cuando alguien llamó a la puerta del patio. La puerta se cerró con cerrojo desde el interior, y pasó bastante tiempo antes de que se abriera. Un eunuco con una blanca expresión estaba fuera de la puerta. Cuando vio la puerta abrirse, señaló con el dedo hacia un sedán. “Liu Chengde” salió por la puerta y se inclinó para entrar en el. El sedán se sacudió y comenzó a avanzar a toda velocidad.

Los pies de los que llevaban el sedán nunca tocaron el suelo mientras cruzaban las calles bajo la espesa capa de la noche hasta la puerta del palacio. El eunuco que acompañaba el sedán lo siguió de cerca con pasos rápidos para proteger al hombre que estaba dentro. Cuando el sedán llegó a su destino, volvió a hundirse en el suelo. El eunuco levantó la cortina para mirar a un somnoliento Liu Chengde y se hizo a un lado como señal para que se bajara.

Jing Lin levantó el dobladillo de su túnica, se bajó del sedán y bajó la cabeza para seguir al eunuco. El eunuco llevaba su batidor de cola de caballo sobre un brazo, mientras que otra persona a su lado con una linterna en la mano conducía a un salón ricamente ornamentado. Los ojos de Jing Lin se detuvieron en los zapatos del eunuco y notaron cómo las suelas de sus zapatos nunca tocaron la tierra. Algunas ideas sobre la forma real del eunuco comenzaron a formarse en su mente.

Nan ChanWhere stories live. Discover now