FINAL (2/2)

8.1K 792 414
                                    

Hoy era el día en que llegarían los resultados de mi examen, lo que definiría en parte mi futuro. Después de la proposición de Nick, pensamos que lo mejor sería mudarnos juntos en cuanto yo comience la universidad, por lo que iría a vivir con él y Edward si las cosas salían bien.

—No estés tan nervioso —dijo Nick, quien se encontraba sentado en el sofá a mi lado.

Desde hacía tres días que todos me decían lo mismo, pero era casi imposible para mí no estarlo; si salía bien comenzaría la universidad el año entrante e iría a vivir con Nick, lo que sonaba como un sueño en este momento. ¿Y si no aprobaba? ¿Y si debía esperar otro año para comenzar a estudiar? ¿Y si decepcionaba a todos? Todas esas preguntas rondaban en mi cabeza en estos últimos días, logrando que la ansiedad comenzara a sobreponerse nuevamente.

—Mira —dijo Nick, llamando mi atención—, yo estaba igual o peor de nervioso que tú en ese momento; de hecho vomité antes de ir al examen, después del examen y los días restantes hasta que recibí el resultado —se rió avergonzado.

Se me hacía muy gracioso imaginar a un Nick de dieciocho años así de inseguro de sí mismo, logrando convertiste en alguien muy admirable al cambiar tanto desde entonces. Tal vez lo mejor sería relajarme y entregarme al futuro, pues no gano nada sintiéndome de esta manera más que preocupar a la gente que me quiere.

Apoyé mi cabeza en el hombro de Nick y él rodeó mis hombros con su brazo, dejando un dulce beso sobre mi cabello. Con los minutos comencé a relajarme y me concentré en sentir el dulce aroma que provenía del cuello del rubio.

—Ya llegué —dijo mi madre, dando un sonoro grito al instante.

Nick y yo nos levantamos alertados y corrimos a la entrada de mi casa, observando a mi madre con un sobre en sus manos.

—Estaba en el piso —dijo muy nerviosa, entregándomelo al instante.

Mi padre y mi hermana bajaron las escaleras rápidamente al escuchar el grito y se quedaron parados junto a mí, observando el sobre que ahora tenía en mis manos. Mi corazón latía tan fuerte que sentí que iba a morir en cualquier momento, por lo que decidí romper el sobre rápidamente y sacar la hoja que se encontraba dentro.

Un silencio sepulcral se hizo presente en los segundos siguientes; todos me miraban muy expectantes, esperando a que les dijera el resultado que contenía la hoja frente a mí.

—He aprobado —susurré, rompiendo el silencio.

Todos parecían estar sin palabras, pues sólo pude observar cómo sus expresiones cambiaban progresivamente de un rostro ansioso a una amplia sonrisa. Nick abrazó mi cintura y me levantó en el aire, haciéndome dar vueltas por doquier; mi familia saltaba en su lugar de la alegría, palmeando mi espalda muy orgullosos.

—Sabíamos que lo harías —dijo mi padre, quien me dió un gran abrazo cuando Nick decidió bajarme.

Samanta y mi madre también se sumaron al abrazo, logrando que sintiese una calidez indescriptible. Cuando nos separamos, Nick se acercó lentamente a mí y sonrió, rodeándome en un dulce abrazo.

~★~

El día de mi graduación llegó a los pocos días; esa mañana me desperté extremadamente melancólico, sintiendo que el final de una etapa se aproximaba. Pronto no vería más a mis amigos todas las mañanas, ni contemplaría como Nick y Elliot se peleaban mientras que Jean Lucas y yo nos reíamos. Sabía que la universidad sería un gran desafío, pero simplemente me entristecía finalizar una etapa que disfruté tan levemente.

Me vestí un poco más formal que de costumbre, aunque no tanto; llevaba una camisa roja con unos jeans negros y unas vans negras. La noche anterior había escrito en el grupo de WhatsApp que compartía con mis amigos para saber cómo irían vestidos, recibiendo respuestas tales como "hermoso, como siempre" de parte de Elliot, "tal vez un poco formal" de parte de Jean Lucas y "como siempre" de parte de Kai.

Polos opuestosWhere stories live. Discover now