Capítulo 68

886 52 19
                                    

Nunca había visto a Plutarch de tan buen humor Estaba realmente brillando.

― ¡Debes tener millones de preguntas! ― Cuando no respondo, las responde de todos modos

Después de que disparara a Coin, se desató un pandemonio.

Cuando el lío se asentó, ellos descubrieron el cuerpo de Snow, aún colgado al poste. Las opiniones difieren en si se ahogó hasta la muerte mientras reía o si fue aplastado por la multitud.

A nadie le importa realmente. Una elección de emergencia fue montada y Paylor fue votada como presidenta. Plutarch fue apuntado como secretario de comunicaciones, lo cual significa que arregla la programación de las ondas.

El primer gran evento televisado fue mi juicio, en el cual también era un testigo estrella. En mi defensa, por supuesto.

Aunque la mayoría del crédito de mi exoneración debe ser dado al Dr. Aurelius, quien aparentemente se ganó sus siestas presentándome como una lunática desesperanzada y consternada hasta la medula.

Una condición para mi liberación fue que continuara bajo su cuidado, aunque tendrá que ser por teléfono porque él nunca ha vivido en un lugar abandonado como el 12, y estoy confinada ahí hasta nuevo aviso.

La verdad es, nadie sabe qué hacer conmigo ahora que la guerra se ha acabado, aunque si otra tiene que florecer, Plutarch asegura que encontrará un lugar para mí.

Luego Plutarch se ríe un buen rato.

Nunca parece molestarlo cuando nadie se ríe de sus bromas

― ¿Estas preparando una nueva guerra, Plutarch? ― pregunto

― Oh, no ahora No cuando estamos en el dulce periodo donde todos están de acuerdo que nuestros recientes horrores nunca deben ser repetidos ― dice ― Pero el pensamiento colectivo es usualmente de corta vida. Somos seres estúpidos e inestables con una pobre memoria y un gran don de auto-destrucción. Aunque, ¿quién sabe? Quizás esto sea el final, _____.

― ¿Qué? ― pregunto

― Quizás esta vez se mantenga quizás estamos presenciando la evolución de la raza humana. Piensa en eso ― Y luego él me pregunta si me gustaría participar en un nuevo programa de canto que está lanzando en unas pocas semanas

Algo optimista sería bueno.

Él enviará al equipo a mi casa aterrizamos brevemente en el distrito 3 para dejar a Plutarch.

Él se va a encontrar con Beetee para actualizar la tecnología del sistema de emisión. Sus palabras de despedidas son "No seas una extraña"

Cuando estamos de vuelta entre las nubes, miro a Haymitch

― Entonce, ¿por qué estas volviendo al 12?

― Tampoco parecen poder encontrar un lugar para mí en el Capitolio ― dice

Al principio, no lo cuestiono. Pero las dudas comienzan a asomarse.

Haymitch no ha asesinado a nadie Él puede ir a donde quiera Si él está volviendo al 12 es porque ha sido ordenado a hacerlo

― Tienes que cuidarme, ¿cierto? ¿Como mi mentor? ― Se encoje de hombros

Luego me doy cuenta de lo que significa

― Mi madre no va a volver... Y Katniss tampoco

― No ― dice

Saca un sobre del bolsillo de su chaqueta y me lo pasa. Examino la delicada y perfectamente formada escritura

Tributos Del Capitolio [Petta Mellark Y Tú ]Where stories live. Discover now