XV

3.6K 407 396
                                    

(Escuchen la canción en multimedia cuando vean esto: «»)





"     Corazón rotoacierta en la dianapalabra dardo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

   Corazón roto
acierta en la diana
palabra dardo.
     "
—Verónica Calvo.






                    —¿Qué es todo esto?

—Las preparaciones para la llegada de los embajadores, el rey y la princesa de Timatand, su alteza.

Un molesto resoplido brotó de los labios del príncipe y volvió a dejarse caer sobre su cama destendida. Resultaba muchísimo más interesante ponerse a observar la piedra del techo de su habitación, en vez de ver la manera en que algunos de los sirvientes comenzaron a prepararle un baño. Otros se dispusieron a posar en los muebles las prendas opcionales para usar en dicha bienvenida y para el banquete que sería llevado a cabo después.

De nada le sirvió enfrascarse en problemas de guerra, traición e infiltración, si el fin de su libertad no cambiaría bajo ninguna circunstancia. Lo que quedaba por destacar era que aquel fin estaba mucho más cerca de lo que le habría gustado.

Al caer en cuenta de lo que sucedería aquel día, se levantó de golpe, retirando las sábanas de su cuerpo al tiempo que las cortinas eran corridas para permitir la entrada de la luz mañanera al espacio. Ignoró el dolor de cabeza que le entró ante el brusco movimiento y abrió las puertas de sus aposentos a la vez que al otro lado le esperaba Sarai, con sus ojos azules latiendo con preocupación. Su expresión no sufrió ningún cambio en cuanto sus miradas inquietas se encontraron.

La rubia llevaba en sus manos unos jabones, aceites y esencias para su baño. Pierstom asintió en su dirección en señal de agradecimiento, y le permitió el ingreso al espacio. Después volvió su atención hacia los guardias que custodiaban sus puertas a amos lados.

—¿Se levantó el confinamiento? —Preguntó sólo asomando la parte superior de su anatomía hacia el pasillo, el cual también estaba en movimiento con más sirvientes, cambiando alfombras, flores y demás decoraciones.

—Así es, su alteza —contestó uno de ellos, acompañado de una corta reverencia hacia el príncipe —. Los invitados llegarán esta tarde a Mercibova.

El castaño asintió y volvió a entrar a su cuarto, sintiéndose más mareado que antes al levantarse con rapidez de su cama. Suspiró pesadamente y sus oídos comenzaron a ignorar todos los sonidos del ajetreo que siguió llenando la estancia. Caminó hasta encontrar un sitio donde poder sentarse y se dejó desplomar en el espaldar del asiento, con la mirada azulina perdida y el corazón hecho un puño. Sintió que la garganta se le cerró por un momento. Entonces tragó saliva con dificultad, cerró los ojos y después los abrió para mirar a Sarai, en busca de alguna expresión alentadora. Pero ninguno de los dos tenía buenas noticias para compartir.

CURSED LINEAGE «the witcher»Where stories live. Discover now