XVII

3.3K 410 374
                                    

"     Noche obstinada

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"     Noche obstinada.
Un amor humano desperdiciado
corre por la negación.
     "






                  —Sí, adelantar el banquete es lo mejor que podemos hacer en estos momentos.


Las simples palabras, que brotaron de sus labios en la reunión con los reyes momentos atrás, comenzaron a tener el efecto que menos quiso: estaba asustada. Aquel miedo que era confundido por nerviosismo ante los ojos de las demás personas, pero no para el príncipe, cuya atención sobre el perfil de Margery no había desistido, se había asentado en su mirada y andar. Ni siquiera haber salido del castillo a dar sus típicos paseos, bañada en la cálida luz del sol en un espejado cielo, había provocado que una amena conversación brotara de parte de ninguno de los dos.

Ambos tenían tantas cosas en mente. Tantas preocupaciones. Tanta incertidumbre sobre lo que podría llegar a suceder o no en sus vidas, que casi era demasiado irónico lo muy poco que podían expresar en palabras si la oportunidad se les presentase. Sus miradas y lenguaje corporal eran respuesta suficiente entre ellos, pero esa tarde, Pierstom no pensaba conformarse con el silencio que los llevaba acompañando los últimos cuatro días. Y, a pesar de saber que, aunque su hermana no lo expresara en voz alta, sabía que su última charla en la bienvenida de su prometida, había dejado una energía amarga entre ellos que él se moría por disipar.

El problema recaía en que nunca antes había pisado tal terreno con la princesa. Él era el que tenía la mala suerte de enamorarse de la persona equivocada. Margery era mucho más sensata que él, pero tal parecía que ningún ser humano podía escapar de sus propias redes de sentimientos no correspondidos.

—Creo que este ha sido el tiempo más largo que hemos compartido en completo silencio, querida hermana.

La pelirroja detuvo su andar, más no lo miró al rostro. Prefirió concentrarse en el aire cálido y perfumado de la primavera, tomando su pedacito de libertad, antes de tener que cederlo a sus inalcanzables sueños. Si el reino no estuviese sumido en tantos problemas, estarían disfrutando de los festivales por los que era característico. Al final, inclinó la cabeza hacia un lado, observando los jardines florecidos y decorados con una mirada perdida y hasta nostálgica.

—¿Alguna vez deseaste ser un pueblerino común? —Preguntó de repente, entrelazando sus dedos escondidos por las mangas largas de su vestido y por sus guantes del mismo color borgoña.

Tom se volvió un poco hacia atrás, posando sus ojos claros sobre los guardias que los habían estado acompañando todo el tiempo.

—Creo que no sería inteligente de mi parte contestar a eso —dijo empezando a caminar nuevamente, a lo que su hermana le siguió de inmediato —. Mucho menos en momentos como estos.

CURSED LINEAGE «the witcher»Where stories live. Discover now