XXXVII

1.4K 171 314
                                    

"     Nunca terminaréde enamorarme de ti     "—Nicole Williams

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"     Nunca terminaré
de enamorarme de ti     "
—Nicole Williams.






                    Margery estaba harta de estar encerrada en su habitación. No podía concentrarse en nada. Intentó leer libros, invitó a Cirilla una vez más a jugar juegos de mesa, pero la princesa no pudo concentrarse de nuevo y todas las reglas y opciones del juego pasaban por alto bajo sus distraídos ojos. Incluso trató de dibujar algo, pero las imágenes que pasaron por su cabeza fueron terribles, de hombres muriendo solo por su toque letal, Sybilla siendo ejecutada de rodillas o el rostro malvado de Danek que se alzaba sobre su quieta e indefensa figura acostada y atrapada sobre una mesa. Todo eso era un doloroso recordatorio de las pesadillas que la perseguirían de ahora en adelante.

Finalmente se rindió y se quitó el pijama para darse un baño.

La pelirroja se puso un vestido demasiado informal para una dama de La Corte, dado que no podía usar otra cosa que le produjera más malestar, debido a sus numerosas heridas, la cuales no se cansaban de recordarle su existencia. Ella ya estaba luchando para respirar o moverse como si nada, así que no pensaba complicarse más el día con arreglarse como solía hacerlo. También rechazó la presencia de Sarai para ayudarle en cualquier cosa, sin sentirse capaz de confrontarla todavía. Creía que ya había lidiado con demasiadas personas el tiempo que llevaba despierta.

Margery dejó suelto su cabello y no usó ningún accesorio aparte de los guantes. Los largos mechones vibrantes formaron una cascada rojiza en su espalda y solo los desenredó. Tenía los ojos inyectados en sangre por el llanto y sombras pronunciadas bajo los mismos, por el cansancio y la imposibilidad de conciliar un buen sueño. E incluso entonces, ella no se atrevía a preocuparse por cómo lucía.

Se escabulló fuera de sus aposentos sin que nadie notara su presencia por su ala. Conocía el castillo como la palma de sus revestidas manos, por lo que le resultaba sencillo caminar alrededor sin ser descubierta, especialmente cuando quería. Al ya no haber tanta gente alrededor, pudo aprovechar la tranquilidad del lugar para desplazarse sin interrupciones. Después de todo, lo último que quería era socializar. No quería que Ivo la encontrara otra vez, tampoco quería que palabra de su ausencia llegara a oídos de los reyes y ni siquiera a su hermano mayor. Quería estar sola, pero no encerrada.

Así que se dirigió al único lugar que visitaba muy de vez en cuando. El jardín interno.

Cuando Margery llegó a la puerta cerrada de dicho jardín, se dio la vuelta para asegurarse de que nadie la seguía. Observó los pasillos con cuidado y, al concluir que en verdad estaba a solas, se giró hacia la entrada. La abrió justo después y luego la cerró, el sonido del hierro en negro haciendo un solitario eco por los corredores adyacentes.

CURSED LINEAGE «the witcher»Where stories live. Discover now