II

8.3K 923 523
                                    

"Devuelve a la desnuda rama,nocturna mariposa,las hojas secas de tus alas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"Devuelve a la desnuda rama,
nocturna mariposa,
las hojas secas de tus alas."
—Juan José Tablada.






                    En el momento en el que Margery cruzó las puertas del salón del trono, y estas se cerraron a sus espaldas, se permitió dejar salir un suspiro pequeño, casi imperceptible. No sabía que llevaba todo el camino aguantando la respiración, temiendo que, si bajaba su guarda, lágrimas se acumularían en sus ojos y resbalarían por sus mejillas.

La esperanza era un arma de doble filo y ella no estaba en la buena parte del final.

Dirigió una corta mirada hacia Sarai y juntas emprendieron camino de vuelta hacia la biblioteca, pero antes de que la princesa y su fiel sirvienta se adentraran por pasillos más estrechos, Pierstom apareció en el lugar, luciendo agitado y sus ojos azules buscando frenéticos a alguien en específico.

Cuando la mirada del príncipe se posó sobre Margery, el hombre soltó un suspiro más notorio y pesado.

—He llegado tarde —concluyó por su cuenta, mientras se acercaba a su hermana, quien lo esperaba pacientemente en su sitio.

—No fue tan malo como otras anteriores —lo tranquilizó con una media sonrisa.

—Al menos tú no eres la que está pasando un día terrible —resopló el príncipe, comenzando a acompañar a la princesa en su habitual camino hacia la biblioteca.

Fue ahí cuando Margery finalmente decidió ver a su hermano con atención. La vestimenta del joven hombre era bastante elegante, aunque no tan extravagante como para algún baile o festival cultural de Mercibova, por lo tanto supo de inmediato que había estado en reunión con los demás duques. Esa era una de las principales tareas de Pierstom, ya que él sería el próximo rey de esas tierras y Margery en realidad no tenía oportunidad de ascender al trono de su país natal.

Una extraña sensación atravesó su cuerpo, cuando recordó que habría una especie de oportunidad de levantar la maldición, obviamente eso significaba que, si bien nunca sería reina de Mercibova, lo sería de alguna otra parte. Si ya no había maldición que sellara su destino, entonces las puertas a alianzas fuertes y muy necesarias, se abrían de par en par. Aunque ella en realidad no se sentía muy cómoda con ese pensamiento.

No poder ser capaz de tocar de manera física a los demás, no quería decir que en su corazón no existirá la añoranza de sentir algo más allá que una atracción carnal. Margery podría tener un semblante y energía contenidos de manera casi perfecta, sin embargo a veces pareciera que en su interior lograba sentir más de lo que le gustaría o desearía.

CURSED LINEAGE «the witcher»Where stories live. Discover now