I

12.4K 989 619
                                    

"La mariposarecordará por siempreque fue gusano

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"La mariposa
recordará por siempre
que fue gusano."
—Mario Benedetti.














                    La primera vez que la maldición se manifestó en la joven princesa de Mercibova, fue cuando un niño murió.

Había sido un roce inocente que podría haberse pasado por alto, incluso haberse ignorado. Pero aquel no fue el caso, pues el tacto fue letal resultando en la muerte del hijo de uno de los duques, quien solía visitar el palacio durante la primavera, siendo el primo del rey, quizá el más cercano hasta ese entonces.

Margery de Mercibova se encontraba en el jardín junto a su hermano mayor y el hijo del duque. Solo un grupo de niños jugando al aire libre, cosa que no era extraña, pues aquellos tres compartían una tierna amistad que se consolidaba cada vez que se podían reunir; cada año, en la estación más bonita.

En un momento dado, una simple manzana cayó a pies de los tres niños. La princesa, siendo la más pequeña del trío, fue emocionada a tomar la deliciosa fruta en sus manos y no dudó en ofrecérsela a su amigo; un gesto de amistad y cariño. El niño recibió dicha manzana con gusto y no perdió el tiempo para darle un gran mordisco al alimento.

No pasó más de un minuto cuando el pequeño niño que acababa de probar la fruta, comenzó a ahogarse y su piel comenzó a adquirir tonos grisáceos y morados. El príncipe, alarmado, salió corriendo hacia el interior del castillo en busca de ayuda mientras que la joven princesa se quedó mirando horrorizada la imagen de su amigo, muriéndose enfrente de ella, ahogado en un veneno invisible sobre el cual no tenía conocimiento que existía. No sabía si había sido la fruta o si alguien más lo habría envenenado por alguna razón imperdonable, pero sin importar qué era exactamente lo que estaría provocando aquel injusto sufrimiento, era sin duda culpa de ella.

Cuando el niño cayó sobre el césped sin indicios de volver a levantarse, Margery lanzó un tremendo grito que terminó alertando al resto de personas que rondaban cerca de los jardines.

Aquello ocurrió cuando la princesa tenía tan solo ocho años de edad. Un alma joven acababa de ser cubierta injustamente por el manto de la muerte, sin tener opción de podérselo quitar. Entonces la familia real de Mercibova comprendió que el destino de la pequeña estaba sellado bajo una maldición de la que no era partícipe, pero que ahora tendría que sufrir las consecuencias.

Palabras sobre la manifestación de la Maldición del Naranjo Seco llegaron hasta todos los pueblos y villas, incluso hasta las más lejanas y las que eran las fronteras con otros reinos adyacentes. De entre tantas historias, cuentos para niños y rumores, nacieron los malos comentarios, el disgusto y leyendas. Muy poca gente conocía los rostros de la familia real, algunos incluso desconocían la tierna edad de su princesa, por lo tanto, numerosos nombres fueron creados para dirigirse a la que pronto sería reina.

CURSED LINEAGE «the witcher»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora