XXXV

1.5K 181 326
                                    


"     Como si se pudiese elegir el amor,como si no fuera un rayoque te parte los huesos

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

" Como si se pudiese elegir el amor,
como si no fuera un rayo
que te parte los huesos. "
—Julio Cortázar.






                    Geralt frunció el ceño y se levantó de su sitio para caminar hacia la fogata, que estaba ubicada al centro del campamento. El sol apenas se estaba dejando ver en el horizonte, sin embargo, el frío de la zona no era misericordioso y el fuego se había apagado hacía rato. No entendía por qué ella estaba ahí afuera, con su mirada pegada en la caída figura de Danek, justo donde él lo había dejado momentos atrás después de noquearlo.

Sin poder realmente controlar sus movimientos, pronto se encontró a sí mismo caminando directo hacia la princesa. La tensión de la guerra y las luchas que venció la noche pasada bajaron de manera gradual en el cuerpo del brujo mientras se sentó a su lado, en completo silencio, sus acciones siendo el único sonido llenando el espacio. No se había permitido respirar en verdad hasta ese instante. Con saber simplemente que ella estaba a salvo, al alcance de la mano, era una catarsis que nada más podía darle y que no creyó se capaz de experimentar en sus largos años de vida.

—Deberías estar descansando.

—No puedo dormir —dijo Margery sin voltear a verlo, concentrada en tener la mirada fija en el Cuervo caído —. Creí que jamás... —Las palabras se le ahogaron en la garganta y tuvo que respirar profundo antes de poder volver a hablar —. Creí que jamás saldría de ahí; que jamás te volvería a ver.

—No debí haberme ido —gruñó el hombre con el ceño fruncido y bajando la mirada hacia la madera quemada y las cenizas —. Debí haber desafiado tus órdenes.

—Ciri... ¿Ella está a salvo? —Preguntó girando la cabeza hacia él para verlo asentir —. Entonces eso es lo que importa —determinó, sus ojos yendo a parar una vez más en el pelinegro inconsciente.

El silencio se asentó y solo se escuchaba el suave silbido del viento entre las hojas de los árboles, apenas removiendo el cabello de ambos. Los primeros pájaros de la mañana comenzaron a cantar y el sol, sin detenerse a darles tregua, empezó a calentar la tierra, no obstante, ninguno de los dos hizo amague de retirarse. Solo permanecieron uno a lado del otro. La princesa ni siquiera recostó su cabeza en el atrayente hombro del rivio y él tampoco se permitió hacer algún otro movimiento para tocarla. Ambos contentándose con el pequeño roce donde sus lados se encontraban de vez en cuando.

Aunque quisieran algo más, había una energía entre los dos que detenía sus deseos y los mantenía a raya, controlados. Aquel era de los más inocentes momentos que compartían, y aun así, también era de los más significativos. La presencia del otro resultaba reconfortante, esperanzadora y poco merecedora. Como siempre, un privilegio que tomaban en sus manos, pero que no sabían cómo mantener intacto.

CURSED LINEAGE «the witcher»Where stories live. Discover now