XXIV

2.1K 241 336
                                    

"     De qué sirvetener tantos pájaros en la cabezasi ninguno sabe volar

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

" De qué sirve
tener tantos pájaros en la cabeza
si ninguno sabe volar. "
—Lena Carrilero.






                    —Te tomó bastante tiempo.

—Lo lamento, madre, tuve unos percances con algunos... reyes.

Caitriona se giró un poco hacia atrás para mirar la figura de la princesa desde su sitio, sentada en su mueble preferido de un solo puesto.

La pelirroja no había dado más pasos desde que ingresó al espacio, sorprendida por la cantidad de telas, arreglos, floreros y candelabros que llenaban el espacio. También habían varios sirvientes haciéndole cortas preguntas a la princesa Nimia, quien se veía mucho más incómoda de lo que parecía querer mostrar, de pie en toda la mitad de la estancia. Margery pudo distinguir al sastre Ludwig rodeando a la princesa timatenense con distintas telas y también hablándole cada pocos segundos, dándole pequeñas indicaciones o sugerencias. 

La futura reina de Mercibova lucía cansada y nerviosa, hasta algo perdida con tanto ajetreo a su alrededor.

Comenzó a caminar hasta encontrar un pequeño espacio en el que poder sentarse, mientras que su madre volvía y observaba con ojo crítico a la prometida de su hijo mayor. No lucía exactamente disgustada con lo que tenía enfrente, pero tampoco parecía serle suficiente, algo que no resultaba nuevo para nadie en específico.

—Tal vez solo seda blanca no sea una buena opción, Nimia —dijo Caitriona, provocando que la nombrada se volviera hacia ella con rapidez, sus ojos marrones oscuros brillando con agitación.

—Tiene razón, su majestad —concordó casi de manera automática.

Mary la miró con compasión, mas no podía hacer mayor cosa por el momento para ayudarla.

—Tal vez se puedan agregar detalles en hilos de oro para resaltar la tela y el volumen —habló de nuevo la reina con voz pensativa, ladeando la cabeza y observando a la morena de pies a cabeza repetidas veces —. ¿Tal vez brocado?

Ambas princesas vieron cómo después la mayor hizo una seña. A los pocos segundos varios sirvientes habían extendido a su alrededor diferentes opciones que su reina estaba buscando. Los ojos pardos de la madre de Margery se movieron con rapidez por los ejemplos hasta señalar uno con un pequeño gesto. Luego, la persona que estuvo encargada de sostenerlo, lo llevó de inmediato hacia Nimia para que Ludwig comenzara a hacer el bosquejo de su siguiente gran trabajo.

Caitriona se relajó y dejó que el trabajo del sastre continuara sin su constante supervisión, pareciendo al fin satisfecha con el hecho y tomando en sus manos una copa de vino. Un segundo después, tenía la mirada posada en su hija. La miró de arriba a abajo también, calificando su imagen. Frunció un poco los labios al ver las hebras rojizas sin recoger cayendo sobre los hombros ajenos en desordenadas ondas, pero lo dejó pasar por esa ocasión, pues admitía en su interior que había cierto encanto juvenil en ello; confiaba con que eso podía servirle a la princesa para atraer un buen rey.

CURSED LINEAGE «the witcher»Where stories live. Discover now