XVIII

3.4K 456 507
                                    

"     Si el corazónse aburre de querer,para qué sirve

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"     Si el corazón
se aburre de querer,
para qué sirve.
     "
—Mario Benedetti.






                    Ya había perdido la cuenta de cuántas noches habían pasado sin que pudiera descansar y dormirse. Lo diferente esa vez, era que no había sido por incomodidad ni miedo, ni siquiera por estar triste o estar sobre pensando cosas que no debería con respecto al brujo. Su falta de sueño y extremo cansancio no era negativa tampoco, y se resumía en una sola frase que había quedado grabada en su cabeza. Palabras que, si bien podían dar el camino para romper la maldición, no era capaz de encontrarles una lógica aparente.

Esa noche, fue la primera vez que ella fue consciente de los secretos que su propio linaje guardaba.

La cicatriz en su hombro no era la única en realidad, solo resaltaba porque dos personas de su pasado, verdaderamente terribles y que formaron parte de su vida cuando estuvo encerrada en la Torre Norte, se tomaron el trabajo de sacarla a relucir con pociones, fuego y hierro hirviendo. Había muchas más regadas sobre su piel, empezando desde su nuca y perdiéndose o desvaneciéndose en su espalda. Estaban unidas y entrelazadas entre sí, o al menos eso fue lo que pareció asegurar Geralt, quien observó todo lo que más pudo con ayuda de la amarillenta luz de la chimenea.

Margery por un momento creyó que no llegarían a nada, hasta que el hombre reconoció una de ellas. La mayoría, por no señalar todas, se trataban de runas de un lenguaje tan antiguo como la Ley de la Sorpresa, pero que ya no era usado en ninguna civilización. Sus orígenes eran desconocidos en su totalidad. No había datos de que alguna vez existió, pero el simple hecho de que ella cargara con esos símbolos, probablemente desde su nacimiento, aumentaba la probabilidad de lo que el rivio había descubierto.

"Protección."

"Sin magia."

Por millonésima vez en la corta mañana, un suspiro salió de sus labios, para solo perderse entre los parloteos de su madre moviéndose alrededor de sus aposentos.

La reina Caitriona parecía tener mucha más energía y ánimos de lo que a la princesa le hubiese gustado. Casi le parecía irónico pensar que extrañaba los momentos en los que su madre callaba con aquella mirada que lo podía observar todo. De seguro el banquete de esa noche era la razón por la que estuviera emocionada, incluso más de lo que cualquier otra persona en el castillo habría esperado. Por una milésima de segundo, la joven se preguntó quién estaría eligiendo a su futuro esposo, ya que, para la pelirroja, todo eso no significaba nada más que formar alianzas y jugar su parte como princesa de la manera que era verdaderamente esperada.

CURSED LINEAGE «the witcher»Where stories live. Discover now