VI

5.8K 685 689
                                    

"Tomamosel camino pantanosopara llegar a las nubes

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"Tomamos
el camino pantanoso
para llegar a las nubes."
—Matsuo Basho.






¿Dónde estaba Pierstom cuando más lo necesitaba?

Eso fue justo lo que pensó Margery en cuanto salió del salón del trono, dejando atrás a los reyes. La princesa entendía por qué estaba sucediendo todo eso ahora: ya existía la posibilidad de que ella fuera alguien que valía la pena casar, para así poder formar alianzas; solo que no esperaba que dicha relación proviniera de un reino sobre el cual sabía que nada bueno podría llegar a ofrecer. El mismo rey Eustace se lo acababa de demostrar, con su actitud altanera para con los demás, los egocéntricos gestos de su estatus de sangre real y desinteresada posición hacia las necesidades de su gente.

Margery no era ciega, reconocía aquella mirada sucia en los ojos de ese monarca. Aquel hombre no deseaba una esposa o una reina, solo quería poseer a una mujer que él considerara lo suficientemente hermosa para poder permanecer a su lado. Que no le cuestionara sus decisiones y lo acompañara todas las noches, sin poner resistencia. Una muñeca para un fin: poder y herederos.

Ella prácticamente sentía el impulso de llorar, si es que su cerrada garganta era la señal justa para ello, sin embargo todavía estaba bajo la mirada de demasiadas personas de La Corte. Mostrar ese tipo de debilidad no parte de quien debía ser. Ni siquiera quería creer que sus padres en verdad la traicionarían de esa manera, casándola con un hombre que era claro que no tenía un buen sentido de cultura, pertenencia o un mínimo respeto hacia todo lo demás, persona y cosa por igual.

Enderezando sus hombros en cuanto cruzó las puertas dobles que fueron abiertas en su camino, divisó de inmediato a Geralt y a Cirilla. Estaban esperándola, justo como ella le había sugerido al brujo cuando salió de las caballerizas. Trató de mantener una expresión firme y neutra en su rostro, pero le faltó el aire en el momento en que sus orbes se encontraron con los ámbares del hombre. No era un buen momento para empezar a ser paranoica, sin embargo podía jurar que Geralt lograba ver a través de la fachada que ella estaba tratando de mantener en ese instante.

Sintiéndose asaltada de un segundo a otro, no dudó en desviar su mirada hacia la jovencita, la cual no parecía poder controlar sus maravillosos ojos curiosos. Aquello le pareció hermoso. La despreocupación e interés de querer conocer sus alrededores a través de esas dos ventanas brillantes; todo lo contrario a lo que Margery hizo o quiso volver a hacer alguna vez.

—¿Estás lista, Cirilla? —Preguntó la princesa, en cuanto estuvo cerca al dúo.

En cuanto la niña escuchó su voz, no dudó en saludarla como era debido, pero a la mujer le pareció innecesario, aunque se quedó callada. Se debía respetar el protocolo, sobre todo cuando tantos nobles se estaban paseando por los pasillos ese día, y no parecían tener planeado desviar sus ojos de la su princesa enganchada en conversación con Geralt de Rivia y su hija.

CURSED LINEAGE «the witcher»Where stories live. Discover now