IX

5.2K 552 531
                                    

"Huye el rocío

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"Huye el rocío.
En ese mundo sucio
no hago yo nada.
"
—Kobayashi Issa.






                    Los últimos días habían sido una mezcla de obligaciones y encierro total por parte de los integrantes de la familia real.

Mientras que Pierstom y el rey estaban en serias y constantes reuniones sobre el inesperado ataque al miembro más joven de la familia, la reina parecía evitar con constancia a Margery, la cual a su vez se había limitado ahora a acompañar a Cirilla y cumplir con sus deberes como princesa. Lo último no era algo que ella necesariamente disfrutara hacer sin embargo, encontraba cierto placer en hacer todo lo contrario a lo que su madre le había pedido en un inicio, cuando se reunieron en los aposentos de la misma para discutir sobre los siguientes pasos de la pelirroja en La Corte.

La mayoría de su vida, ella se había tenido que ocultar para proteger a los demás, pero ahora también encontraba con increíble lástima hacia sí misma, que no había nadie más que Pierstom o Sarai en el castillo que cuidara de su corazón, o sentimientos y comodidad. Ni siquiera su propia madre o padre, cuya relación muchas veces resultaba nula.

Aceptar que ella y sus hermanos solo habían nacido para reforzar alianzas entre países le producía náuseas, aunque sabía que de todas maneras debía aceptarlo al final del día.

Entre tantas ocupaciones y planes, Margery apenas y había vuelto a ver a Geralt, aparte de las veces en que el brujo aparecía para asegurarse del bienestar de su hija. No obstante, su corazón no parecía querer tranquilizarse bajo ninguna circunstancia, mucho menos cuando alcanzaba a ver esos irises ámbares observarla desde la entrada de la biblioteca.

Todavía tenía ese pequeño deseo de encontrarse una vez más a solas con él, fantaseando con el imposible hecho de hacer algo más que mirarlo y ser mirada. Y tampoco era como si ella pudiera asegurar que existiera alguna clase de interés por parte de él, a pesar de que quería creer que así era, aún más cuando ella comenzaba a tener claro su propia inclinación hacia dicho hombre.

—¿En verdad Tom se tiene que casar? —Preguntó Ciri de repente desde su posición en la mesa, probando los nuevos carboncillos y plumas que Margery le había obsequiado.

La pregunta había sido inocente y curiosa, pero aun así, ese era un tema delicado para el hombre en cuestión. La princesa agradecía en su interior que él no se encontrara en esos momentos para escucharla. El pobre detestaba hablar sobre el tema y era un experto en voltear la dirección de la conversación cuando de ello se trataba.

La mujer se levantó de su puesto y se acercó un poco a mirar el pergamino sobre el que estaba dibujando la jovencita. Deseaba que ella misma pudiera estar haciendo eso, pero estaba ocupada con unos bordados y demás arreglos para las habitaciones de los posibles invitados al festín donde ella tendría que elegir su futuro esposo.

CURSED LINEAGE «the witcher»Where stories live. Discover now