XXXI

1.6K 191 315
                                    


"     Como aventurasolo queda arrimarnosal horizonte

Ups! Ten obraz nie jest zgodny z naszymi wytycznymi. Aby kontynuować, spróbuj go usunąć lub użyć innego.

"     Como aventura
solo queda arrimarnos
al horizonte.     "
—Mario Benedetti.






                    Los reyes de Mercibova, acompañados por los príncipes, la maga, el brujo y la compañía de soldados que habían reunido para unirse a la princesa en el viaje, esperaban pacientemente a la mujer en cuestión a la salida del castillo. Esa vez no había un carruaje esperando a la pelirroja, puesto que los caminos que iban a tomar no dejaban posibilidad de usar un transporte grande. Todos tendrían que ir a caballo nada más. Ni siquiera podrían portar las insignias en grandes banderas porque a ojos de las demás personas, aquel no era un viaje oficial y la necesidad de mantenerlo oculto era necesario para su bien.

—No me siento cómodo con esto —murmuró Pierstom, manteniendo su mirada firme hacia el frente. A su lado izquierdo se encontraba Damien, quien lo miró de reojo al escucharlo.

—Al parecer es la mejor opción que han tenido en años.

—¿Pero por qué aparece ahora? —Cuestionó, haciendo un gran esfuerzo por mantener su semblante tranquilo y no llamar la atención de sus progenitores —. Algo no está cuadrando bien. El momento para hacer este viaje parece demasiado precipitado.

El rey amcottense se removió en su sitio, apretando su mandíbula y observando con cuidado sus alrededores. Esa misma madrugada había llegado el mensaje que tanto habían esperado no tener hasta semanas después: Alysion había declarado guerra de forma oficial contra Mercibova y cualquier otro reino que se aliara con ellos. La razón todavía no resultaba muy clara ni con intenciones de que fuera más allá que de la vergüenza, aquella que el reinado de Arnaud ocasionó años atrás sobre su gente, al dejar que su juicio y sed de poder nublara todas sus acciones.

Damien comprendía la razón por la que los reyes mercibonenses habían cedido a tal viaje de un momento a otro. Estaban preocupados de lo que podría suceder con Margery. Aunque ella fuera totalmente inocente en el asunto, su valentía y lealtad para consigo misma formó el rechazo que tanto ofendió al actual rey de Alysion, Eustace.

Su salida del castillo no era más que una manera de protegerla de las primeras consecuencias de la guerra, donde Eliastor y Caitriona temían que usaran a su hija como peón para rendirse ante el alysiano.

En cuanto escucharon unos pasos acercándose al lugar, ambos hombres se giraron para observar a la persona. Era la princesa.

No tenía puesta una ropa que denotara que perteneciera a la realeza. Un sencillo vestido turquesa y guantes del mismo color contrastaba con su pálida piel. Encima del mismo tenía puesta una capa de color rojo y bordados cafés al filo de la prenda, pero que de todas maneras no lograba igualar el brillo de su largo cabello rojizo. Su rostro estaba completamente desprovisto de maquillaje, sacando a relucir sus diminutas y numerosas pecas, haciéndole ver incluso más joven y hermosa de lo que ya era.

CURSED LINEAGE «the witcher»Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz