XXIII

2.4K 267 256
                                    

"     Que ser valiente no salga tan caro,que ser cobarde no valga la pena

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

" Que ser valiente no salga tan caro,
que ser cobarde no valga la pena. "
—Joaquín Sabina.















—¿Y bien?

Margery lo miró de repente con ojos grandes y con su mente retractándose repetidas veces de las terribles palabras que sabía, pronto saldrían de sus labios. A pesar de insistirse a sí misma que lo que debía hacer era lo correcto, sus principios no hacían más que reclamarle y pesarle más de lo deseado. Desvió su mirada de los oscuros orbes del hombre para después pasearla a su alrededor, haciendo pequeñas paradas en las diferentes personas que se encontraban en los jardines, disfrutando del cálido sol de la mañana. 

Sin embargo, la vida en La Corte no existía para ser sincera ni de una sola cara. Era un matadero, un camino envenenado que ella debía transitar con cuidado, sobre todo si un desconocido tenía en sus manos información peligrosa que amenazaba con exponer. Claro estaba que, la situación que tenía al frente era nueva. Hasta hace algunas semanas ella no creyó estar envuelta en algo así, y aquello solo le terminó de hacer comprender que los cambios imprevistos eran las pruebas más grandes.

Inhaló con profundidad para después volver a enfrentar al rey Ivo con la mirada una vez más. A pesar de saber ese día que ya no había nada para ocultar, porque después de todo, los fugaces momentos compartidos con Geralt habían llegado a su temprano fin, ella todavía debía protegerse y protegerlo a él. Así que se preparó para decir lo obvio.

—Acepto.

Una sola y simple palabra fue capaz de agrandar la sonrisa de un hombre cuyas intenciones dejaron de ser claras o buenas, mas no se inmutó y su rostro permaneció sereno al igual que el resto de su anatomía. En ningún momento pensaba reciprocar abiertamente los gestos del hombre, ni siquiera cuando habían tantos ojos puestos sobre ellos dos.

Su hermano la llamaba la máscara de hielo: tersa, hermosa, casi inmóvil y muy falsa. Era la paciente expresión de una mujer que la usaba para ocultar todo lo que acontecía en su interior. La reina Caitriona era experta en el uso de la misma, habiendo tenido años para perfeccionarla, para usarla a su antojo e incluso para atacar con ella. Hasta se atrevería a decir que era la misma creado de tal disfraz.

Margery recordaba a la perfección cuando años atrás, su madre tuvo un aborto, antes de Emilianno. Luego recordó cómo ese mismo día, su progenitora atendió a todas y cada una de sus responsabilidades sin la más mínima queja. La vio sonreír, atender a los invitados de la noche y caminar como solo una reina debía hacerlo, a pesar de haber sido testigo de su sufrimiento y dolor, materializado en lágrimas y sangre aquella misma mañana.

Esa fue la primera y única vez que ella vio a la reina mostrar algo más que indiferencia o poder. Esa fue la primera y única vez que Margery comprendió la pesadez que su papel llevaba y tanto odiaba.

CURSED LINEAGE «the witcher»Where stories live. Discover now