XXI

3.1K 299 316
                                    

"     Coraje es descubrir que puedes no ganar,e intentarlo cuando sabes que puedes perder

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"     Coraje es descubrir que puedes no ganar,
e intentarlo cuando sabes que puedes perder.     "
—Tom Krause.






                    —Interesante la manera de enterarme que la maldición no es un problema ya.

Margery aguantó la respiración unos segundos, sus manos temblando a pesar de que estuvieran agarrando con exagerada fuerza la tela de la falda de su vestido. Tenía el corazón latiendo desbocado en el pecho, más la sensación que aquello le producía era bastante lejana a la sentía cuando estaba a solas con Geralt. Era nauseabunda, incómoda y bastante preocupante. A pesar de todo eso, se obligó a dar un paso hacia el frente, empero la protección desinteresada que le dio la anatomía del brujo le impidió avanzar más.

Apretó sus labios y lo miró de reojo. Sabía a qué venía su reacción. Ninguno de los dos podía predecir cuál sería el siguiente movimiento que Ivo daría y el rivio parecía estar listo para lanzarse encima de él, en caso de encontrarlo necesario. El hombre de piel oliva y cabellos negros podía salir corriendo a gritar lo que vio a los cuatro vientos, poner una condición a su silencio o formar un trato que fácilmente podría romper a su gusto y como más le fuera conveniente. Sospechaba que Geralt solo veía una manera de protegerlos a los dos. La princesa no sabía cuál de todas esas opciones le aterraba más, pero lo que sí sabía, era cómo luchar por manejar una situación a su favor. 

Después de todo, ella había sido criada en medio de La Corte. Aislada, sí, más eso no disminuía su habilidad para protegerse in necesidad de tener que alzar una pesada espada. La reina Caitriona podía ser alguien que desconocía cualquier clase de afecto hacia su sangre, pero al menos se había encargado de enseñarles lo que debían aprender para sobrevivir en ese ambiente. Ser como su progenitora era uno de los tantos pasos para lograrlo.

—Geralt... será mejor que te retires —habló por primera vez después de unos mortificadores segundos en silencio.

No lo miró directamente al rostro, no hizo amague alguno de posar su mirada en él en ningún momento. Sabía de sobra que cualquier movimiento que ella hiciera dirigida hacia el brujo no haría más que empeorar la situación. No podían darse ese lujo que pronto se convertiría en otra maldición, si es que no lo era ya.

El nombrado la miró de repente, luciendo sorprendido por sus palabras, pero se recuperó con rapidez. Después de mandar una última mirada amenazante hacia el rey timatenense, tensionó la mandíbula e hizo sus manos puños, para así marchar hacia las afueras del castillo.

Aunque todo su cuerpo protestó en contra de sus acciones, sabía que no podía quedarse con la princesa. Sabía que eso sería ponerla en peligro de maneras que él no comprendía, porque su vida no se desarrollaba alrededor de personas nobles ni reyes a no ser que fuera para completar un trabajo. Sin embargo, nada lograba regresarle la estabilidad a la que había estado acostumbrado antes de llegar ahí. Confiaba en Margery, aunque eso no terminaba de tranquilizarlo por haberla dejado a solas con un hombre que tenía en sus manos la información perfecta para destruirla con solo abrir la boca.

CURSED LINEAGE «the witcher»Where stories live. Discover now