XXVII

2.1K 216 472
                                    

"    La vejez vienedesnuda de complejosy de cobardes

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

" La vejez viene
desnuda de complejos
y de cobardes. "





                    El hombre soltó un pesado suspiro mientras se quedó observando el pergamino con detenimiento. Una mano acariciaba su corta barba canosa con calculados movimientos pensativos, su codo apoyado en la lisa superficie de la mesa larga con el cuerpo inclinado hacia la misma. A pesar de la aparente densidad de una imagen buen puesta, incluso cuando ni siquiera alzaba la vista, sus oídos estaban enajenados a todos los sonidos de su alrededor.

Después de haber recibido el mensaje por parte de la maga de La Corte, no había podido volver a prestar su total atención al Consejo o a los otros reyes todavía involucrados en la actual reunión. Su mente no podía dejar de estudiar las mismas palabras una y otra vez, tratando de recordar algo que resultara útil para la situación que se le acababa de presentar. Una situación inesperada, sobre la cual debía transitar con pensamientos afilados, ojo crítico, palabras bien seleccionadas y acciones finales que sabía que tendría que llevar a cabo en algún momento.

Ante la falta de respuesta por parte del rey, el lugar se sumió en silencio y numerosas miradas cayeron sobre el hombre de orbes azulinos que heredó a su hijo mayor. Confundidos, se miraron unos a otros, mas no hicieron ninguna pregunta al respecto, esperando con respetuosa paciencia lo que el rey diría a continuación.

—Despejen la sala y dejen entrar al brujo.

Su orden fue acatada de inmediato, Damien, Ivo y Johannes levantándose casi al tiempo que el resto de los nobles y consejeros, el comandante Denys y el capitán Raff también. El rey timatenense se detuvo unos pocos segundos en las puertas ya abiertas, antes de decidirse por salir hacia el pasillo con los demás al final, no sin antes echarle un corta mirada al rivio, que estaba a un lado. No obstante, un solo hombre permaneció de pie a un lado de su puesto anterior, reacio a dejar la anterior discusión en ascuas.

—Su majestad, no podemos perder más tiempo. Si la información de nuestras águilas es verídica, debemos comenzar a mandar tropas para flanquear y proteger nuestro territorio.

—Ahora, Lord Mercia —dijo el rey Eliastor a modo de respuesta, sin necesidad de alzar la voz ni volverse a verlo a la cara. Era lo último que necesitaba hacer: discutir con un hombre que estaba usando la situación crítica del reino a su favor para hacerse conocer y ser escuchado. Quizás sus intenciones no fueran del todo malas, pero reconocía lo que estaba moviendo la voluntad de Andreth Mercia, y la codicia jugaba un papel importante.

El hombre en cuestión tensionó la mandíbula con enojo y asintió cortamente, haciendo una pequeña reverencia. Caminó con la cabeza en alto y una mueca de disgusto marcada en el rostro, la cual no se tomó la molestia de ocultar mientras salió del lugar. Eliastor sabía que de seguro Mercia usaría esos momentos para seguir parloteando mientras que hablaba a solas con el brujo y la maga.

CURSED LINEAGE «the witcher»Where stories live. Discover now