XI

4.6K 524 497
                                    

"La mariposa revoloteacomo si desesperaraen este mundo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"La mariposa revolotea
como si desesperara
en este mundo.
"
—Kabayashi Issa.






                    En cuanto la reunión con los demás nobles terminó y antes de que Margery pudiera volver a sus aposentos, fue llamada para ir a los de su padre. En un principio se había puesto nerviosa, ya que las acciones de su progenitor ese día habían sido bastante extrañas para ella. No recordaba que su madre hubiera sido solicitada en dichos encuentros políticos y no estaba segura si eso había sido decisión propia de la reina o no.

Toda la vida se habían encargado de asegurarse de que su vida era una extensión de la de sus padres y que pronto, un tiempo que se estaba acercando a pasos agigantados, sería entonces también una extensión de la de su futuro esposo. Por eso mismo, se sentía confundida de cierta manera y su natural reacción interna estaba siendo dudar de lo que escucharía por parte del rey esa noche.

No sabía si se encontraría con más sorpresas de las que ya había recibido ese día, o si sería capaz de comprender lo que sucedería a continuación. Margery se sentía demasiado cansada, pero al parecer, sus deberes estaban lejos de terminar aún.

Siendo acompañada por Sarai hacia la recámara del rey, dos guardias le permitieron la entrada. Una vez ingresó, lo primero que vio fue a Eliastor sentado, tomando una copa de vino a un lado del mueble donde al parecer, tenía los pergaminos que habían estudiado momentos antes en la reunión. Se le veía muy concentrado en ello, tanto que sus expresiones endurecidas no habían hecho más que preocuparla.

La princesa entendía por primera vez que las guerras estallaban con rapidez cuando debían, sin embargo, eso no quería decir que su planeación no hubiese llevado tiempo y esfuerzo. Justamente eso era lo que estaba haciendo su padre: prepararse para lo inevitable, porque ya no había manera de detener el conflicto que se avecinaba.

—Padre... —Dijo la joven acercándose con cuidado, no queriendo parecer entrometida ni irrespetuosa.

Eliastor llevó sus ojos azules a los de su hija y su semblante se suavizó de manera considerable. Era una imagen un tanto extraña del hombre, puesto que era conocido por su seriedad y firmeza para regir. Ella y Pierstom habían tenido que ser testigos de primera mano de ello, aunque claro estaba que la con la reina, esa situación siempre fue bastante diferente.

—Margery —contestó el canoso, dejando la copa de vino sobre la madera oscura a un lado del mapa —. Estoy seguro de que tendrás muchas preguntas en estos momentos.

Ella asintió antes de volver a hablar.

—¿Por qué solicitaste mi presencia en el consejo de esta noche? —Inquirió la fémina, repasando sus ojos una vez más por los mapas, pero todavía atenta a los movimientos y expresiones de su progenitor.

CURSED LINEAGE «the witcher»Where stories live. Discover now