18. Caminos solitarios

1K 197 56
                                    

CAPÍTULO DIECIOCHO CAMINOS SOLITARIOS━━━━━━━━┓ * ┏━━━━━━━━

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

CAPÍTULO DIECIOCHO
CAMINOS SOLITARIOS
━━━━━━━━┓ * ┏━━━━━━━━

La noche se sentía demasiado lúgubre, y le recordaba tanto a su huida de Shiganshina que algo dolió físicamente en su pecho.

Eren no sabía muy bien cómo sentirse con respecto a otro Muro caído. ¿Significaba entonces que tendrían que ocultarse tras Sina y aguardar a que fueran a por ellos? Apenas habían sobrevivido a Annie, pensó, apenas había podido contra ella, y había sido culpa suya que la chica se le deslizara entre los dedos como agua.

Había grietas ahí en donde su confianza se encontraba. Sentía que había traicionado a todos los que habían confiado en él; al Capitán Levi y a Petra, a Félix y al Comandante Erwin. A sus amigos, a Armin, Mikasa y Jean.

Solo podía imaginarse cómo estaría el resto. Cómo se encontrarían Sasha y Connie y-

Tuvo que morderse la lengua con fuerza para volver de ese lugar. No tenía porqué ir ahí ahora, no había necesidad alguna de hacerlo y dejarse plagar por sus inseguridades y sus miedos justo cuando una emergencia así aparecía.

Eren debía ser mejor que eso.

—¿Qué demonios está ocurriendo? —murmuró entre dientes más para sí mismo que para sus amigos, pero estos lo escucharon de todas formas. Dejó su equipo en la parte trasera de la carreta y se dejó caer pesadamente a un lado de Mikasa—. Maldita sea.

—Hey… —dijo Armin al acercarse. Eren se volvió hacia él con el ceño fruncido—. ¿Creen que un titán rompería un muro hecho de titanes?

—Ya pasó antes —le recordó Eren con voz ligeramente más cansada que antes. Armin se quedó ahí de pie, con la mirada baja—. Cuando entraron en nuestra ciudad.

—Eso fue una puerta.

¿Ah? Se echó hacia atrás ante la negativa de Armin y parpadeó confundido. Mikasa se había girado hacia ellos al escucharlos conversar.

—¿En qué estás pensando Armin?

El patio estaba lleno de actividad. Vieras a dónde vieras había gente corriendo por todas partes, con equipos en los brazos o tirando de sus caballos. Solo ellos aguardaban a que llegara el resto de sus acompañantes, y a pesar de que había mucho ruido, pudieron escuchar perfectamente a Armin.

—El muro… no había huecos entre las piedras ni señales de que arrancaran nada, ni siquiera sabemos cómo fueron construidos —el rubio se silenció por unos segundos. Eren y Mikasa compartieron una breve mirada—. ¿Y si fue construido mediante el poder de los titanes?

Le palpitaba mucho el pecho. El sonido sonaba hueco incluso a sus oídos, una lenta canción que trazaba un camino desde su pulso hasta el centro, lento y conciso. ¿Cuánto tiempo había pasado desde la última vez que Eren se escuchó a sí mismo latiendo como humano?

Friend of the Devil ━shingeki no kyojinWhere stories live. Discover now