38. Empezó con una persecusión

752 151 76
                                    

CAPÍTULO TREINTA Y OCHOEMPEZÓ CON UNA PERSECUCIÓN━━━━━━━━┓ * ┏━━━━━━━━

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

CAPÍTULO TREINTA Y OCHO
EMPEZÓ CON UNA PERSECUCIÓN
━━━━━━━━┓ * ┏━━━━━━━━

Empezó con una persecución; las calles se extendían con una infinidad que Félix comenzaba a ver doble, y el gas siseando fuera de sus tanques mientras más trataba de empujarse hacia el frente se volvería una parte regular de sus más oscuras pesadillas por el resto de su vida, o al menos eso creía él.

Las calles de Klorva estaban oscuras, silenciosas, envueltas en un velo de misterio y perversidad que le dolía físicamente el tener que recorrerlas. Por debajo suyo, el suave relinchar de un caballo podía ser escuchado, la rubia melena de Caven siendo oculta por una indiscernible capucha color grisácea, que parecía volverse una con la oscuridad de los callejones.

—Oi, Félix —murmuró Duran desde su lado, golpeándolo suavemente en la espalda. Él apenas y lo miró de reojo—. Parpadea. Las luces comenzarán a jugar con tu cerebro si no lo haces.

Los nervios bajo su piel no se calmaban. Andaban por debajo como si se tratara de un hormiguero, como si su cuerpo fuera una colonia y ellos tuvieran derecho a invadirlo. Esperar le dolía, se dio cuenta, y un vistazo a su alrededor reveló que él no era el único con los nervios a flor de piel.

Ymir le miró desde la azotea al frente de la casa en donde él y Duran se hallaban, y aunque no podía ver con claridad el rostro de la chica, era suficiente con verle juguetear con sus manos para saber solo cuán perturbada se encontraba.

—¿En dónde está? —preguntó en un susurro con desesperación—. Hemos estado aquí por horas, el objetivo ya debería haber-

—A callar —le interrumpió Duran de golpe.

—Pero-

—Shh —murmuró, mirándole de soslayo por menos de un segundo. Después miró hacia donde la negrura se tragaba el resto de la calle—. Pasos. Escucho pasos.

Duran alzó uno de sus brazos y con el hizo una seña en el aire. De inmediato hubo un movimiento en la penumbra, y el siseo del gas no se hizo esperar. Félix miró hacia los costados tratando de adivinar qué hacer, de entender a dónde moverse. Sentía el corazón palpitar físicamente a su lado a pesar de que eso era imposible, y con cada momento en silencio, esos latidos se volvían furiosos martilleos contra su pecho; cada uno más aterrador que el anterior.

Caven salió de su escondite y trotó ligeramente por la calle, fingiendo que nada ocurría a pesar de que por en frente de ella, entre la penumbra, se vislumbraba otro animal surgiendo de ella que tiraba de un carruaje.

El resto de sombras en los otros tejados se movieron junto con el carruaje, y Caven se perdió en la distancia.

—Ve con ella —le dijo Duran en un susurro, señalando en la dirección por la que Caven se iba—. Tu y la otra chica. Nosotros seguiremos el carruaje.

Friend of the Devil ━shingeki no kyojinWhere stories live. Discover now