27. Granos de café

1K 181 190
                                    

CAPÍTULO VEINTISIETEGRANOS DE CAFÉ━━━━━━━━┓ * ┏━━━━━━━━

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

CAPÍTULO VEINTISIETE
GRANOS DE CAFÉ
━━━━━━━━┓ * ┏━━━━━━━━

No vio a Levi hasta el día siguiente, porque apenas llegaron a Trost, Pixis lo empujó hacia el mejor doctor que tenían disponible y por todo lo que supo, cayó inconsciente mientras le limpiaban la herida. Para cuando volvió a despertar ya era de mañana y Petra y Levi eran los que se encontraban junto a su cama.

Afuera, el sol brillaba con más fuerza que nunca y le daba a entender que probablemente fuera tarde. Había una frasca con agua en un costado de la cama, al otro lado de donde Petra se hallaba recostada en el sillón individual. Erwin la observó un segundo y después pasó su mirada hacia Levi, quien miraba por la ventana con expresión fría.

La habitación en la que se encontraba, pudo darse cuenta, se sentía fría, y aunque la cama era suave y las almohadas mullidas, le faltaba también un poco de comodidad. Y mientras más miraba a su alrededor, más se daba cuenta de que algo faltaba.

—Levi.

El hombre junto a la ventana lo miró a través del reflejo en el cristal antes de girarse hacia él. Tenía un par de ojeras bajo los ojos y el peinado inmaculado.

—Despertaste. Pasa del mediodía, cerca de las dos de la tarde —se acomodó en la silla y se recargó contra el respaldo. El saco azul marino le cubría los hombros pero el cravat había desaparecido—. ¿Cómo te sientes?

Como si un brazo me faltara.

Se llevó la mano hacia el muñón que le quedaba y suspiró. No sabía porqué había albergado la esperanza de que todo hubiera sido un sueño, pero no podía hacer nada ahora.

El brazo perdido le dolía y por alguna razón aún podía sentirlo ahí, como si estuviera conectado a su cuerpo y no en el estómago de algún titán.

—Mejor —cansado, desprolijo, algo me falta—. ¿Ha habido alguna noticia?

Levi le miró un largo rato en silencio. La entrecerrada mirada dejaba ver solo una fina línea de color grisácea en los ojos del hombre, y entonces recordó, vagamente, que Moblit le había dicho la noche anterior que era mejor que acudiera de inmediato a hablar con Levi, por alguna razón que aún desconocía.

—Estarás bien, pudo prevenirse una infección y la pérdida de sangre no fue tan colosal gracias a Petra —el hombre de cabellos oscuros hizo un gesto en dirección a la mujer que aún dormía a un costado de la cama. Erwin le tiró una mirada de soslayo—. Pero debes permanecer en reposo hasta que el dolor disminuya un poco, además de permitir que tus heridas sanen correctamente.

Había un leve punzón en su torso y uno más en su cabeza. Tal vez tuviera una contusión, o podría haber tenido una en tal caso. Reposar sonaba bien, y a regañadientes aceptaba que lo necesitaba. Si adelantaba mucho las cosas y saltaba de lleno a la acción nuevamente podría ocasionarse más daño, y Félix esta vez sí le patearía el trasero si lo veía sin un brazo y aún buscando aventuras.

Friend of the Devil ━shingeki no kyojinWhere stories live. Discover now