21. Malas decisiones = consecuencias

1K 191 212
                                    

CAPÍTULO VEINTIUNOMALAS DECISIONES = CONSECUENCIAS━━━━━━━━┓ * ┏━━━━━━━━

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

CAPÍTULO VEINTIUNO
MALAS DECISIONES = CONSECUENCIAS
━━━━━━━━┓ * ┏━━━━━━━━

Félix despertó acurrucado en el duro suelo del muro con nubes grises mirándole desde arriba.

Soplaba una suave brisa desde algún lado y aquello fue lo que lo despertó, junto a la promesa de lluvia que acarreaba con ella. Se quedó unos segundos ahí acostado, tratando de comprender lo que había ocurrido allí abajo, al otro lado del muro, mientras se desperezaba.

Parpadeando rodó hasta quedar de vuelta con la vista hacia arriba y entrecerró los ojos para calcular la posición del sol, si tan solo fuera capaz de verlo. Entre las nubes alcanzaba a ver que no estaba muy alto, lo que significaba que no había pasado mucho tiempo y entonces podría volver a reunirse con algún equipo en pocas horas.

Estaba seguro que Erwin estaría molesto con él. Primero por no obedecer órdenes y segundo por haber desaparecido de esa manera, pero ¿qué importaba? Había logrado lo imposible.

De solo recordar lo que había hecho le nacía una sonrisa y la carcajada llena de energía que se le escapó hizo eco sobre el muro. Por un instante, todo estuvo de maravilla. Fue cosa de enderezarse y echar un vistazo a los costados para darse cuenta de que había titanes en el territorio de María, y que al otro, en el de Rose, las ruinas de Utgard se habían vuelto polvo y en su lugar solo quedaba una montaña de escombros y cadáveres de titanes.

Aquello le quitó de golpe la pereza. Se incorporó al tiempo que se frotaba la saliva fuera de la boca y observó con los ojos bien abiertos las ruinas, o bueno, lo que quedaba de ellas. Entre los árboles y la poca visibilidad podía ver personas alrededor de donde Utgard habían estado pero… no. No, aquellos eran cadáveres. ¿Cuerpos de exploradores? No, se dijo mientras volvía a parpadear, titanes. Había una horda de titanes ahí durante la noche.

Y ahora que lo notaba el suelo estaba frío y húmedo. Alzó la vista otra vez hacia las grises nubes y frunció el ceño. Estaba por llover, o eso parecía. Tal vez había caído una ligera llovizna mientras él dormía, o tal vez solo era rocío.

Pero no, no era rocío y sí era lluvia, Félix solo estaba muy estúpido todavía y ebrio en éxito como para notarlo.

Tenía el uniforme un poco húmedo pero nada excepcional, y en esos momentos se odiaba por completo al no haber considerado volver por su capa y su capucha. Le sería útil en esos momentos, con el viento tan fuerte y así de frío.

Se abrazó a sí mismo cuando lo notó y juntó sus manos frente a su rostro para soplar un poco de calor en ellas. Ah, se había quedado dormido y había despertado después de una lluvia; sí o sí le daba un resfriado al volver al cuartel.

Gruñendo, se tiró de espalda al precipicio ante el muro y se arrepintió de inmediato cuando el frío viento le lamió la cara y cortó a través de su uniforme mojado. Abajo le esperaba su caballo, pastando junto a un charco de agua que se había formado durante el transcurso del tiempo del que bebía ocasionalmente.

Friend of the Devil ━shingeki no kyojinWhere stories live. Discover now