66. Juicio a un demonio

579 102 129
                                    

CAPÍTULO SESENTA Y SEIS JUICIO A UN DEMONIO ━━━━━━━━┓ * ┏━━━━━━━━

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

CAPÍTULO SESENTA Y SEIS 
JUICIO A UN DEMONIO 
━━━━━━━━┓ * ┏━━━━━━━━




Cuando Magath volvió, Félix lo estaba esperando.

Zeke no lo había hecho aún, no después de abandonar su habitación casi a prisa luego de que le sugiriera no tan sutilmente que tal vez, lo mejor sería seguir a su comandante como el patito perdido en el que se había convertido.

Magath no se veía feliz de verlo, pero que él recordara, el comandante rara vez le había sonreído en todas esas vidas pasadas que comenzaban a volverse realidad con lentitud. Iba ataviado en el uniforme de Marley, blanco y de corbata negra con una camisa por debajo y botas de combate.

El comandante lo miraba con fijeza, y Félix, de igual manera y sin mover ni un músculo, lo imitaba.

—...¿Buenos días?

Magath lo miró por un segundo un poco más largo y luego echó un vistazo hacia atrás, hacia las ventanas, hacia la puerta del baño y luego lo miró de vuelta a él. Félix se enderezó con sutileza, fingiendo que no veía el permanente ceño fruncido y la boca ligeramente apretada.

—¿Esperabas a alguien?

—Considerando que admití haber contribuido en el asesinato de una de sus juguetes favoritos, sí —asintió él con un leve encogimiento de hombros—. Lo estaba esperando, Magath.

Era extraño, pensó para sí mismo. Extraña la forma en la que su boca se movía y las palabras simplemente salían de ella como agua en una cascada. Era la falta de filtro, y eso lo sabía bien porque no era la primera vez que Félix abría la boca para meterse en aún más problemas, pero suponía que esta vez era distinto; esta vez no estaba en casa faltándole el respeto a un comandante, o a Rod Reiss derechito en su cara cuando Frieda le dijo todos esos años atrás que se suponía que debía casarse con Tomm Jovan.

Aquí, no tenía el privilegio de ser conocido por la que había sido la reina, ni la suerte de aparentemente ser visto como un buen chico con la boca sucia y mal temperamento para sacarlo de problemas.

Aquí no tenía nada. Nada más que recuerdos y ciclos demasiado lejos de él para ser de ayuda.

Se tenía a sí mismo, ajá, pero eso también resultaba difícil porque aunque Félix se conocía mejor a sí mismo esta vez, no podía confiar plenamente en su boca, o en su cerebro o sus recuerdos. No podía confiar, ni siquiera en sí, no de la manera en la que le habría gustado hacerlo.

Comenzaba a arrepentirse de haber ido a Marley.

(Kenny iba a burlarse tanto de él cuando volvieran (si volvían) a verse.)

—Andando, somos requeridos en otro sitio.

Su burbuja se reventó repentinamente y en un segundo estaba de vuelta en Marley, en su habitación de hospital junto al comandante Magath, que continuaba mirándole como si fuera Félix la rareza y no el hombre frente a él.

Friend of the Devil ━shingeki no kyojinWhere stories live. Discover now