Una taza de té

834 68 16
                                    

-Cass, no te molestes en arreglar mi oficina, ni siquiera Levi se ha atrevido en ordenarla - negué la cabeza inmediatamente. Tenía varios días en reposo y me sentía incomoda, todos tenían algo que hacer y yo descansando. Si no fuera por Hange, no tendría un techo en donde dormir y comida en boca, ella fue la que me asignó el trabajo de limpieza, pero aún así no había hecho mucho desde que empecé. Tengo que hacerlo y no me importa si fuera doloroso por mi mano.

-Hange, llevo días sin trabajar y aún así me darán el pago de esos días, quiero hacer esto como muestra de agradecimiento- ella soltó un suspiro. Miré hacia su escritorio, allí había un mar de hojas y mugre, los estantes tenía rastros de telarañas y polvo cubriendo los libros.

-Esta bien, pero con una condición - la miré confundida.

Asentí.

Me acerque hacia ella y la tomé sus manos - Quiero ayudarte, tu estás haciendo mucho por mi, aunque eso te está poniendo en una posición difícil con la Policía Militar...

-Ese es mi asunto- ella dibujó una media sonrisa, su rostro lucía cansado por la falta de sueño. Hace dos días, los altos mandos negociaban con la familia Asumabito sobre la explotación de los recursos de la isla, pero se negaban a distribuir las ganancias obtenidas. Esta situación generó discordia entre los cuerpos militares y un gran estrés para la comandante.

-No has dormido, ¿verdad?- ella negó.

-Estos días han sido caóticos, no sabemos nada de Eren y tenemos la presión de los Asumabito con seguir el plan de Zeke- la vi fruncir el ceño. 

-Tal vez debamos infiltrarnos en Marley y buscarlo, aunque sería difícil lograrlo si no tenemos quien nos cubra.

-Con Eren actuando solo, me hace pensar que tiene un plan.

-No conozco a Eren lo suficiente, pero solo sé que con esto, ya no es de fiar, yo digo que se preparen con arrestarlo una vez lo encuentren.

-¿A qué te refieres?- ella dio un paso atrás, soltando mis manos.

-Yo... tuve una charla con él, antes- la miré, tenía miedo de revelar la charla que tuve con Eren hace meses ¿me tomarían como traidora por ocultar esta información?

-¿Qué sucede, Cassandra?- su tono se endureció y con justa razón.

-Él me comentó su plan y me amenazó con revelar mi verdadero origen si no cooperaba con él, en ese entonces estaba muy confundía, no sabía que hacer. Tenía hilos tirando de mis brazos, en una parte se encontraba Zeke y en la otra Eren, yo ...

-Tu ¿que?- apreté los labios de los nervios. Tenía a la comandante esperando a que termine de confesarme, pero no pude. Decir todo de golpe sería una conmoción y su salud mental me importaba mucho, por lo que, tome aire y dije:- Eren me hizo enviar un mensaje, en el decía que se encontraría en Marley con Zeke, que él lo buscaría. No mencionó más. Yo lo envié, fui una tonta.

-Él está siguiendo el plan de Zeke, ¿acaso no le importa el bienestar de Historia?- soltó preocupada- ¿Eso es todo lo que te dijo?

Afirmé moviendo la cabeza. Durante unos minutos no tuve respuesta de Hange, no sé que estará planeando, pero estaba sumida en sus pensamientos. Me acerque a ella y la llamé, pero no me respondió. La llamé nuevamente y esta vez fui ignorada. Caminó hacia la puerta, pero la tomé del brazo- Hange, por favor no me odies por no haberles dicho esto, yo realmente no sabía que estaba pensando en ese momento.

-¿Por qué debería odiarte?- su pregunta me tomó desprevenida- Acabas de darme una pista más, debo ir a consultar algo con los Asumabito, no vemos.

Azar - Levi AckermanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora