Capítulo 4. Ojos Expresivos

2.2K 276 144
                                    

Como bien predijo Levi, Hanji se levantó temprano la mañana del viernes, radiante y con un humor excelente. Aunque su asistente se maravilló al verla cuando llegó a la estación, supo que había hecho bien siguiendo el consejo del detective sobre descansar debidamente en casa, teniendo que ir por todos lados siguiendo las indicaciones de la doctora.

Para cuando llegó el mediodía, el Comandante Smith y el detective Ackerman bajaron para escuchar el informe final de la doctora Zöe.

- Examiné a Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes, Mary Jane Kelly y Carla Jeager. -Informó Hanji mientras Moblit les entregaba dos copias de los expedientes actualizados de las víctimas.- Por desgracia, los cuerpos de Nichols, Chapman y Stride no estaban tan bien conservados como los de Eddowes, Kelly y Jeager, así que tuve más cuidado con algunas observaciones.

- ¿Tú hipótesis de que el asesino se quedó con ellas se sostiene? -Le preguntó Erwin, mirando las fotografías de los cuerpos anexadas al informe.

- Sí y no. -Ella suspiró.- De hecho, temo que podría ser aún más osado de lo que creí en un inicio.

Hanji parecía incómoda mientras Levi repetía lo que había averiguado con Eren Jeager, el hijo de la última víctima. Además, hicieron un cálculo de la hora a la que fue encontrada Catherine Eddowes y el hecho de que Mary Kelly no hubiera entrado en rigor mortis cuando fue encontrada.

- Cada caso tiene ligeras variaciones, debido a las circunstancias. -Comprendió Erwin mientras iba atando cabos.- Pero todo indica que el asesino es sumamente arrogante. Mata a sus víctimas cerca de testigos, sabiendo que alguien podría verlo o pillarlo en el acto. Si no hay nadie cerca, espera que alguien llegue para descubrir el cuerpo, como si no quisiera que su obra fuese ignorada o modificada de alguna forma.

Mientras Erwin hablaba, Hanji notó que algo se alteraba en la expresión de Levi.

No, sería un error decir que su rostro reflejaba sus emociones, estando en blanco como de costumbre. Eran sus ojos grises los que denotaban una emoción intensa, aunque ella no lograba identificar de qué se trataba.

Lo más lógico sería preguntar, pero no pudo evitar guardarlo para otro momento.

- Informaré a los patrulleros para que estén más atentos en sus rondas nocturnas. -Dijo el Comandante, volviendo la mirada hacia Hanji.- ¿Ya averiguaste la naturaleza de los cortes en las costillas de la señora Jeager?

- Al principio supuse que eran a causa del cuchillo que la apuñaló. O tal vez, cuando quiso abrirla para extraer los órganos. Sin embargo... -Hanji se quitó las gafas para limpiarlas con la falda de su vestido, algo que hacía cuando algo le frustraba.- El ángulo es diferente. No puedo darte una hipótesis aceptable aún.

- Por otro lado, no podemos esperar a que el asesino ataque de nuevo para atraparlo in fraganti. -Habló Levi con un tono de fastidio. Hanji comprobó que algo lo estaba molestando.- Seguiré buscando testigos. Tres personas vieron a Catherine Eddowes con un hombre poco antes de su muerte, y Eren Jeager me dijo que el sujeto era grande. Tal vez alguien pudo verlo mejor.

- Lleva a alguien contigo. -Le dijo Erwin.- Quiero que entrevisten a los conocidos de las primeras víctimas. Y continúa la investigación del doctor Jeager, tal vez sea una mejor pista que las otras.

- ¿Piensas que el hombre asesinó a su propia esposa? -Se sorprendió Hanji.

- No lo sé. -Erwin la miró fijamente.- No podemos descartar la posibilidad. Sobre todo si desapareció apenas unos días antes del homicidio.

Jack el destripadorWhere stories live. Discover now