Estrés y Ansiedad. 2.19

1.3K 291 120
                                    

En general, las personas podemos manejar diversos niveles de estrés diario, pero todos tenemos un límite.

Para un adulto, niveles altos de estrés pueden ser fácilmente manejables o ser perjudiciales para su salud mental.

Para un adolescente, es como si te arrollara un camión, sin parar, una y otra vez. Siendo demasiado perjudiciales para su salud.

Varias veces se necesita buscar una forma de canalizar el estrés y la ansiedad, así que cada uno de nuestros muchachos tiene su forma especial.

. . .

Lan WangJi, usualmente él no se estresa, más bien, no se estresaba. Ahora, parecía que no había un día en el que estuviese libre de estrés.

Su manera de relajarse era llamarle a su tía, o a su pequeña prima, pero durante un tiempo, cuando eso no solía funcionar, él se daba un momento y se ponía a tocar la guitarra, cualquier signo de estrés, se volvía una melodía momentánea.

Varias veces cantaba, y ahora, se dedicaba a estar con sus pequeños bebés, sus conejos.

O simplemente le llamaba a Wei Ying.

—Ven con papá—acariciaba a uno de sus conejos, cargándolo con cuidado, se había estancado con unas conjugaciones de los caracteres de su tarea de chino, y eso le impedía avanzar—¿vas a calmar a papá, Bichen?—el pequeño conejo blanco simplemente se dejaba hacer, los mimos de su humano eran reconfortantes.

. . .

Jiang Cheng expresa su estrés de una manera extraña, cuando ya no aguanta la presión, se vuelve extrañamente positivo, se ríe mucho y sonríe de manera casi excesiva.

Ni siquiera él sabe la razón por la cual su estrés se manifiesta de esa forma, sólo sabe que da miedo cuando está estresado.

Y su forma de calmarlos no era tan extraña, usualmente solía pasar tiempo con SanDu, o simplemente tomaba una siesta de treinta minutos, despertando con su gruñón gato siamés dándole una especie de cachetada con la parte suave de sus patas delanteras.

—¡Tú!, ¡SanDu!—gruñó recibiendo un maullido de queja por parte de su gato—¡Pues "Miau" para ti también!—sacó la lengua.

. . .

Tener TOC era vivir con ansiedad y estrés todos los días de su vida, y aunque la terapia junto con los medicamentos, solían ayudarle a superar sus compulsiones, estas mismas compulsiones regresaban combinándose con el estrés que ocasionaba la escuela.

Cocinar era terapéutico para él, y era su mejor forma para mantenerse distraído y relajado.

Aunque limpiar su habitación o limpiar toda la casa resultaba ser más efectivo.

Wen Ning tenía que soportar sus compulsiones, la presión de los maestros en la escuela, el estrés por las tareas, el estrés emocional y la nueva carga, el manejo de una mala noticia.

Para lidiar con eso, tiene demasiadas formas, como las ya mencionadas y la medicación.

Aunque pensar en A Yang solía calmarlo un poco, si no es que siempre.

—Jiang WanYin, él se casará—negó viéndose al espejo—no, eso suena cruel—pensó en otra cosa—supéralo, de todos modos tiene casi cuarenta, eso iba a pasar—se observó a sí mismo en el espejo.

—¿Por qué eres así?—se preguntó.

. . .

HuaiSang no vive estresado, y eso no es normal.

Él, literalmente se apega a su apodo como "Sócrates", aprueba de manera sospechosa las clases con tan sólo entregar trabajos.

Nadie sabe cuál es su secreto.

¡Que difícil es ser hermano mayor!Where stories live. Discover now