"Mamá, me quiero casar con A Yuan". 3.25

1K 192 49
                                    

Jin ZiXuan siente que su padre se equivocó al enviar el karma, porque claramente, jamás se burló o dudó de su hermano menor.

Así que, ¿Por qué le sucedía esto?

Mientras que Jiang YanLi sólo ríe divertida con las palabras que su pequeño pavito soltó durante la cena, él quiere reclamarle a su papá por no haber mandado bien el karma.

Seguramente estaba ebrio y se confundió.

Una inocente frase había sido una sentencia clara sobre su futuro, si no se equivoca, su hermano dijo lo mismo y ahora está comprometido con Nie HuaiSang.

—Mamá, me quiero casar con A Yuan—sonrió el pequeño comiendo de su plato de arroz.

Jiang YanLi está riendo suavemente, Jin ZiXuan tiene ganas de morirse.

—Claro cariño, cuando sean más grandes—le aseguró YanLi sirviéndose un poco de verduras.

Al menos era Wei Yuan, de haber sido otro niño, le daría un ataque.

. . .

A Yuan estornudó, Jiang Cheng se le quedó viendo.

¿Qué pasó?, ¿eres alérgico a algo?—el niño negó.

Jiang Cheng hace una mueca de confusión, debía preguntarle a su hermano sobre las alergias del niño, sólo por si acaso.

. . .

Jiang YanLi está tan feliz, al igual que Jin Ling, mientras que Jin ZiXuan tiene planeado reclamarle a su padre, cosa que haría en la visita de hoy a casa de sus padres.

El motivo de la visita a la casa de los Jin eran los planes de matrimonio de su hermano menor con el Nie.

Incluso Jin Su había confirmado su asistencia, con emoción de ofreció a diseñar los anillos para la boda.

—Llegamos a la casa—observó a Jin Ling bajar emocionado del auto, directamente para abrazar a sus abuelos, poco después abrazó a su tío XuanYu.

Otro auto llegó, bajando de él su hermano Yao, su cuñado, su otro cuñado y RuSong, quien no se despegaba de Nie HuaiSang para nada.

YanLi lo observó—¿qué tienes, A Xuan?—él simplemente suspiró—siento que mi papá envió mal el karma—ella pareció no entender.

—¿Envió mal el karma?, ¿qué karma?—señaló con la mirada a HuaiSang y a XuanYu, después a su padre, que parecía querer colapsar por todo lo que va a invertir en una boda.

Ella rió.

—Ay cariño, lo que menos debe preocuparte es lo que dijo A Ling, aún faltan muchos años—resaltó el "muchos" de la oración—hay una posibilidad de que cambie de opinión con el tiempo...o no—susurró lo último con una sonrisa.

. . .

—A Sang y yo nos decidimos por una boda occidental—todos los Jin observaron a su padre suspirar de alivio, Madam Jin le dio un ligero golpe en las costillas—tacaño—regañó entre dientes.

ZiXuan observó a su esposa afuera, vigilando a Jin Ling mientras conversaba animadamente con su amigo, quien vigilaba a RuSong, regresó su mirada a su familia y se enfocó en los detalles.

—¿Y ya saben dónde será la recepción de la boda?—preguntó—¿ya decidieron quién y en dónde se oficiará la boda?—completó su hermano—¿ya tienen padrinos, lista de invitados y damas de honor?—agregó su hermana.

XuanYu se les quedó viendo a sus hermanos, luego a su padre, luego a su madre para regresar su vista a sus hermanos.

—A Sang, ¿crees que puedas salir un momento?—el único Nie en la habitación obedeció, los Jin lo observaron irse.

—Una cosa a la vez, ¿bien?—mencionó.

. . .

—¿Qué haces aquí?—le pregunta su hermano.

—No soy útil en la conversación, más ayuda el que no estorba—sonrió.

YanLi se rió.

—¡A Song, deja ese saltamontes!—regañó el Nie mayor.

. . .

—¿Ya tienen lista de invitados al menos?—mencionó GuangYao—ya la tenemos, aproximadamente son doscientos quince invitados, ciento quince míos y cien de HuaiSang—respondió—¿ya escogieron los anillos? Tengo más diseños que aún no han salido al mercado—ofrece A Su.

—Aún no, y agradecería que me los muestres luego—suspiró—¿usarás velo o no? Una boda sin velo sería deshonrosa—mencionó su madre.

—Claro que usaré velo—sonrió.

—¿De cuánto estamos hablando para pagar todo?—finalmente habló su padre—te dije que sería una boda grande, así que imagina el presupuesto papá—GuangYao, Su, ZiXuan y su padre suspiran cansados al tener el presupuesto en sus cabezas.

—¿Estás seguro que deben ser tantos invitados?—

—No te preocupes por los anillos, yo me encargo, papá—el hombre agradeció, obviamente se refería a que saldrían de su bolsillo.

Madam Jin rodó los ojos ante las reacciones del resto de sus hijos, al igual que XuanYu, que achicó sus ojos.

—De todas las cosas que pudieron heredar de su padre, ¿por qué heredaron la tacañería?—se quejó antes de levantarse y dirigirse hacia sus yernos y nuera.

—Hice té—anunció, llevándoselos del jardín, a ellos y a los niños, dejando al resto de los Jin conversando en la sala.

. . .

Al principio lo tomaba como un capricho de su hijo, algo, al parecer, dejó de serlo en cuanto le mostró sus planes de boda escritos en uno de sus cuadernos.

Recortes, notas y algunas flores pegadas en las páginas.

Ese mismo cuaderno, se lo entregó y le dijo firmemente:

—Papá, está será mi boda, el padre de la novia paga—ZiXuan finalmente puede entender a su padre, y la reacción exagerada ante el pequeño XuanYu de seis años, diciéndole que se casaría con Nie HuaiSang.

—¿Tú eres la novia?—Jin Ling asintió—la novia siempre es la que tiene más dinero—bueno, tenía un punto, eran más ricos que Wei WuXian, casi iguales.

Ellos ganaban por unas décimas.

—Además, las esposas mandan en las casas—ZiXuan palmeó la cabeza de su hijo—eso recuérdalo siempre—suspiró.

Al menos su hijo mandaría en su futura relación, aunque debía aclarar unas cosas con él, además del presupuesto, por ejemplo, la idea de que todas las novias son millonarias, y los límites monetarios, y cuentas divididas, porque a este paso, él quedaría en la ruina.

Él no puede pagar toda una boda, en plena planeación debería proponer una cuenta dividida en el presupuesto de la boda de sus hijos.

Al menos su futuro yerno tenía lo suficiente para acceder.

Mientras eso sucede, YanLi se divierte tomando fotos del momento, le parecía muy tierno que Jin Ling esté tan emocionado.

Prepárate Wei Ying, te volviste suegro antes de tiempo.

¡Que difícil es ser hermano mayor!Where stories live. Discover now