Obra escolar.

4.3K 749 561
                                    

¡Muchas gracias a @Okami-Tsukiyomi por la ayuda!

Ya era la cuarta vez que Lan WanJi ponía Mulán, ¿Por qué? No lo sabía.

—¿Y si vemos otra cosa? —Preguntó amablemente y el menor negó.

Bueno, al menos Xichen lo intentó.

Su repentina obsesión por Mulán se hacía evidente, comenzó obligándolo a buscar el poema original, luego lo obligó a ver la película con él, una y otra vez.

Observó con más atención a su pequeño hermano, buscaba un indicio, y para su buena y escasa suerte, lo encontró. Lan WanJi parecía mover los labios cada vez que el general Shang hablaba, quería aprenderse sus líneas.

Y hacía muecas raras, ¿Qué trataba de hacer?, ¿Trataba de cambiar de expresión?

Era lo más tierno que había visto—Mata conejos, deja de mirarme—Lan Xichen se rió un poco, al parecer su hermano menor no le dejaría olvidar lo sucedido con el Señor Tuzi, sin embargo, abrazó al pequeño contra su voluntad, jactándose de que su tío político tenía más influencia sobre WanJi que su tío.

Quería a su hermano menor aún si era un poco cruel con él, no pasó tanto tiempo con él como debería, y para su suerte, estaba a tiempo.

—Te ayudaré—se ganó la mirada de su hermano, que desde el incidente de su peluche no lo miraba al rostro en mucho tiempo—¿Te quieres aprender las líneas no? —WanJi asintió.

Esa tarde se alegró internamente porque su raro hermano sabía como conseguir guiones por internet.

. . .

La razón detrás de esa obsesión era una obra escolar, basada en la versión de Disney del poema de Mulán, la mujer que se disfrazó de hombre para salvar a su viejo padre de ir a la guerra, volviéndose una heroína nacional.

Y convenientemente habían escogido a Wei WuXian como Mulán. Varios niños y varias niñas habían votado por él para el papel, según las niñas era porque era muy bonito y pues Wei Ying se veía muy bien con ropa tradicional; en el caso de los niños, fue un tipo de burla por haber llegado tarde, aunque también creían que le quedaba el papel, pues tal como Mulán de la película de Disney, Wei Ying también llegaba tarde.

Ahora sólo faltaban los demás personajes, incluido el general Shang.

Dicho personaje estaba peleado entre Lan WanJi y Wen Xu.

Jiang Cheng mostraba más interés en el papel del papá de Mulán, pues era el que estaba más cercano a Mulán, y no podía separarse de su hermano, sin embargo, la profesora le dio un mejor papel, sería el grillito de la suerte.

Y en la película el grillito era morado, y además no se separaba de Mulán.

Nie HuaiSang terminó interesándose por el papel del emperador, incluso se sabía los proverbios más famosos de su país.

Wen Ning se conformaba con ser un extra, aunque para su mala suerte, le tocó ser Mushu.

A Wen Chao le tocó ser el viejito castroso que los acompañaba para supervisar los avances del ejército, en cambio su hermano Wen Xu, seguía peleando por el puesto del General Shang, en contra de Lan WanJi.

Ambos niños parecían ser los únicos obsesionados por obtener dicho papel, pues su competencia, ahuyentaba a otros interesados, que terminaron como extras. A Wen Chao se le hizo una cara de desilusión al saber que Song Chengmei, -o como le gustaba que lo llamasen-, Xue Yang, le hubiera quitado el papel del villano en la obra.

¡Que difícil es ser hermano mayor!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora