7. Situación incómoda

801 80 11
                                    

Habían pasado exactamente dos semanas desde que comenzaron las clases, y resumiendo lo que había sido la pasada, estaba el hecho de que Chaewon y Hyejoo tenían que hacer un trabajo que la maestra de química les dio como castigo por saltarse la clase (trabajo que no se molestaron en comenzar), Vivi y Haseul después de besarse actuaron como si nada hubiera pasado, aunque en algunas ocasiones se encontraban besándose de nuevo y nadie sabía sobre eso, Chuu quería aclararle a SuRok que no salía con Yves pero descartó la idea cuando se enteró que el día de lo acontecido, SuRok vió todo desde un principio y no hizo el intento por ayudarla. Si él creía que Sooyoung era su novia, ya le daba igual.

Heejin y Hyunjin descubrieron que vivían cerca y de un momento a otro se encontraron yendo juntas a la escuela y teniendo tontas peleas por ver quien se sentaba en el lado de la ventana cuando iban en el autobús, para que al final la menor siempre le cediera el lugar a Heejin, Choerry y Yeojin eran las que menos "peleaban" cuando estaban juntas, a la pelimorada de a ratos le gustaba tener a su alrededor a esa bajita revoltosa aunque a veces ya no supiera como dejarla quieta.

Y por último estaban Kim lip y Jinsoul; ellas se encontraba en una extraña tensión y comenzó a hacerse común en ambas abrir la boca intentando decir algo para que al final no dijeran nada, todavía faltaba que Jinsoul explicara porque había querido vengarse de Jungeun o que ésta fuera quien lo confesara primero. Pero Haseul y Vivi habían acordado no presionarlas para que hablasen de lo que pasó, de todos modos creían que como las otras, esa también era una razón exagerada.

Las doce chicas habían estado en lo que ahora parecían sus típicos momentos de enemistad, logrando confundir al resto de estudiantes cuando negaban ser amigas pero aún así se les veía juntas; cómo cuando las doce se sentaban en la misma mesa a la hora del almuerzo y podían platicar pareciendo cercanas o ignorarse aunque estuvieran en el mismo espacio.

Pareciese que el destino se había empeñado en juntarlas; compartían la mayoría de las clases, los maestros las sentaban juntas o las hacían formar equipos y últimamente se encontraban frecuentando los mismos lugares sin planearlo; cómo lo era el parque, pero en especial la cafetería. Ese local era como su segundo hogar, a veces iban a pasar el rato nada más, no siempre ordenaban algo.

Todo era extraño, tanto que ni siquiera sabían como definir la "relación" que tenían, dejaron de pensar en ello cuando el resto de la escuela comenzó a decir que eran como Tom y Jerry, y que era divertido ver cuando peleaban por la más miníma cosa.

—Oye Kim lip, ¿ya nos dirás por qué tú y Jung están tan raras o tenemos que seguir viendo sus momentos de tensión sin saber el motivo? — Yves fue directa al preguntar.

—Estuvimos en una situación incómoda.

—¿Cómo cuál? Danos detalles. — Choerry pidió.

—El lunes después de estar con ustedes en la cafetería fui al trabajo de mi mamá, Jinsoul también estaba ahí.

—¿Por qué? — Hyunjin se encargó de preguntar.

—Su madre es socia de la mía ahora y no sólo eso, eran amigas en la escuela. Comenzaron a decir que nosotras cómo ellas seríamos grandes amigas, yo sólo quería huir de ahí y me compadecí de Jinsoul porque parecía que ella tambien. — hizo una leve pausa para luego volver a hablar. —Fingimos ir a pasar tiempo juntas para llevarnos tan bien cómo nuestras madres y poder salir de ahí, me la llevé a la primera oficina que encontré sola para ver con que nos entreteníamos. Luego entró una parejita dispuesta a ensuciar el escritorio, pero nosotras no sabíamos y sólo nos escondimos en un pequeño armario pensando que nos iban a regañar por entrar a la oficina sin permiso.

We'll see [Loona]Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora