34. Confesiones

682 56 1
                                    

Dos días. Habían pasado dos días desde que Seonghwa golpeó a Hyejoo y ésta dejó de ir a la escuela para poder recuperarse de las heridas y sobre todo de las de sus costillas, afortunadamente no había fractura. Yeosang siguió cubriendo a Seonghwa, "admitiendo" haber sido él quien golpeó a la azabache. Hyejoo no dijo la verdad sólo para no hacer sentir mal a Chaewon y para que no estuviera molesta con su hermano, mientras que Seonghwa obviamente no confesaría lo que hizo.

El festival de navidad sería en tres semanas y en lo que Hyejoo se recuperaba -que esperaban no tardara tanto- habían comenzado a ensayar la canción que Haseul escribió, al igual que todas estaban trabajando duro en componer la canción para la presentación grupal y en hacer la coreografía.

Seonghwa se encontraba fuera de la sala de práctica, mirando a través de la ventana de la puerta como su hermana y sus amigas se preparaban para el festival. Sintió como alguien se acercaba a él y no tuvo que voltear para saber de quién se trataba.

—¿Por qué le dijiste que fuiste tú? — preguntó aún sin mirarlo, habían pasado dos días y todavía no comprendía por qué Yeosang se echó la culpa de aquello.

—¿Que fui yo, qué?

—Sabes a qué me refiero.

El castaño se encogió de hombros.

—Incluso si no hubiera dicho nada, ella y sus amigas creerían que fui yo.

—¿Por qué lo dices?

—Tal vez, y sólo tal vez, nosotros no estemos en buenos términos.

—Eso no responde del todo a mi pregunta. — por fin se volteó para mirarlo. —Y realmente me gustaría saber qué es lo que pasa.

—Nos conocimos en la fiesta, cuando intenté coquetear con Yeojin y luego fui tras tu hermana, Hyejoo y Yerim me odian por eso. El día después de la fiesta ellas me gastaron una broma y yo les dije que sería mejor que se cuidaran.

—Eso explica que se lleven mal, ciertamente las amenazaste. Pero sigo sin entender por qué asumiste la culpa de algo que yo hice.

—No soy el único que no dijo la verdad, también estás tú y Hyejoo.

—Sí te llevas mal con ellas y sobre todo Hyejoo te odia porque le coqueteaste a mi hermana, ¿por qué la ayudaste ese día?

—Se lo dije a ella y te lo diré a ti también, no soy fanático de los golpes e incluso si no hubieran sido ustedes habría hecho algo. Respecto a asumir la culpa que no me correspondía, hay que admitir que las cosas están mejor así. Tu hermana probablemente no te hablaría si supiera que golpeaste a su novia.

—¿Sabes? — dijo el mayor luego de unos minutos de silencio —Ya no pareces ser la misma persona que conocí.

—No todo es lo que parece, hyung.

—Chaewon es feliz con Hyejoo. — dijo con seguridad. —Y también sé que Yeojin es feliz con Yerim. Si estás buscando compañía, intenta no entrometerte con quien ya tiene a alguien y sobre todo si se trata de ellas.

—Me gusta tomar riesgos.

—A parte de que son muy capaces de defenderse por sí mismas, me tienen a mí. Hablo en serio, Yeosang, déjalas en paz.

Le advirtió de una manera  amable, Yeosang había sido la persona con la que mejor se había llevado en poco tiempo y comenzaba a considerarlo como un amigo cercano, pero que fuera su amigo no significaba que dejaría que se metiera en la relación de su hermana o molestara a sus amigas.

Tocó la puerta y luego la abrió levemente, sólo para asomar su cabeza y conectar la mirada con su hermana.

—¿Chae, podemos hablar? — la rubia asintió para luego seguir a su hermano fuera. —Recuerda lo que dije. — habló dirigiéndose a Yeosang.

We'll see [Loona]Where stories live. Discover now