18. La verdad duele

775 64 2
                                    

Llegaba a ser inexplicable cómo alguien podía enamorarse hasta los huesos de otra persona. Así le pasó a Haseul, a Jungeun, a Hyunjin, a Yerim, a Hyejoo y a Sooyoung, aunque todavía no se daba cuenta... o más bien no quería admitirlo.

El amor podía llegar a ser extraño, maravilloso, pero sobre todo: doloroso, y más en una experiencia primeriza. Había empezando siendo un buen día y terminaría siendo un desastre, pero era mejor decir la verdad o las cosas empeorarían.

Jungeun soltó un suspiro cansado, su relación con Jinsoul se iría por un acantilado sin haber durado casi nada, nada de hecho. Su plan era así: la primera en enterarse sería Chuu, la necesitaban para convencer a Yves de dejar todo de lado y luego cada una se lo confesaría a la chica que amaba.

—¿Cómo pudimos ser tan idiotas? — Hyunjin preguntó en un tono decaído.

—No pensamos las consecuencias, nunca pensamos. — Jungeun le respondió.

Choerry y Hyejoo habían ido a buscar a Chuu, el momento en el que todo se desataría estaba más cerca que nunca y esta vez si tenían que enfrentarlo, no cómo en la cafetería que casi se echaban de cabeza y luego hicieron como si nada pasara. La confianza que habían estado forjando en esos minutos se fue por la borda cuando vieron entrar a sus amigas al salón en el que estaban. Chuu más confundida que nunca por el semblante serio que todas mantenían.

—Jiwoo...— Jungeun empezó. —Tenemos algo muy importante que decir.

—¿El qué?

—Hace un tiempo, nosotras hicimos una apuesta para ver quién era capaz de enamorarlas más rápido sin que nosotras llegaramos a sentir algo por ustedes. Yo lo haría con Jinsoul.

—Yo con Heejin.

—Yo con Chaewon.

—Yo con Yeojin.

—Y—

—Y Sooyoung conmigo. — Chuu interrumpió a Jungeun, completando la frase. —¿Qué hay de Haseul?

—Ella no apostó, y no sabe nada sobre esto.

—¿Y me hablaron para decir que ganaron su estúpida apuesta? ¿Eso es lo importante que querían decir? — las lágrimas ya comenzaban a formarse.

—No ganamos. — dijo Hyunjin, hizo una pausa para luego continuar. —Nos enamoramos de ustedes.

—¿Las demás ya saben que todo fue una apuesta?

—No.

—¿Y por qué me dijeron a mi primero?

—Yves está aferrada a seguir con la apuesta porque no quiere admitir que siente algo por ti. Necesitamos de tu ayuda para convencerla de acabar con esto.

—No puedo creerlo, les parecimos un juego y ahora que se arrepienten de lo que hicieron me buscan para ayudarlas a resolverlo. Es su problema, arréglenlo ustedes.

—Sin ti, Sooyoung seguirá negando que le gustas.

—Me da igual, no pienso estar con alguien que dijo que no me estaba usando cuando claramente sí lo estaba haciendo. — se iba a marchar, en serio que lo iba a hacer. Pero cuando notó el arrepentimiento en las contrarias se vio incapaz de hacerlo, suspiró. —Esa idiota ni siquiera merece que le dirija la palabra, ni ustedes. Lo haré. Voy a hablar con ella, pero las demás se enteran hoy de la estupidez que se les ocurrió hacer con nosotras, ¿entendido?

🌙🌙🌙🌙🌙🌙🌙🌙🌙🌙🌙🌙

—Entonces, ¿hoy a las ocho?

—Claro.

We'll see [Loona]Where stories live. Discover now