Capítulo 2: Las Primeras Rutas

119 8 6
                                    

Los nuevos jóvenes entrenadores acaban de salir de su pueblo natal, donde sabían que tenían que pasar la pequeña ruta 101, la cual sabían que era una muy pequeña pero que conducía a pueblo Escaso.

-Mirar ahí, es un Pokémon.-Avisó Maki al ver una cola de color negra saliendo de la hierba.

-Genial es un Poochyena.-Dijo David, al distinguir de que Pokémon se trataba, mirando a Annabeth comprendió que a la chica no le interesaba.-Muy bien Pikachu adelante.-Le ordenó a su compañero, el cual saltó a su hombro hacia adelante, quedando enfrente del Pokémon siniestro.-Pikachu, ataque rápido.-Le indicó, con lo que el Pokémon eléctrico se lanzó a gran velocidad contra Poochyena, el cual esquivo el ataque, y contrataco lanzándose contra Pikachu.-Pikachu esquívalo, y luego usa impactrueno.-Ordenó, a lo que su compañero siguió sus indicaciones y esquivo el placaje, y empezó a cargarse de energía eléctrica, la cual lanzó contra Poochyena dejándole en el suelo.-Muy bien hecho.-Felicitó a su compañero, antes sacar una Poké ball de su cinturón.-Adelante Poké ball.-Dijo una vez que había hecho grande la Poké ball, y la lanzó contra el Pokémon debilitado.

Una vez que el Pokémon había sido metido dentro, los tres jóvenes empezaron a ver como la Poké ball se movía, hasta que después del tercer movimiento se quedó quieta.

-Los datos de Poochyena han sido registrados.-Anunció el SmartRotom de David, viéndose como aparecía en la pantalla la imagen del Pokémon recién capturado.-Poochyena, el Pokémon mordisco. Poochyena es la forma preevolucionada de Mightyena. La fuerza de su mordisco es superior a la de otros Pokémon y tiene una gran resistencia persiguiendo a otros Pokémon hasta agotarlos.-Cito la descripción del Pokémon.

Después de recoger la Poké ball del suelo, los tres siguieron un par de pasos más para alcanzar pueblo Escaso, donde pudieron ver como había un Centro Pokémon y varias casas, por lo que al no haber combatido, ni ser muy tarde decidieron seguir su camino hasta la ruta 103, no sin antes haber comido algo, ya que habían salido del laboratorio del Profesor Abedul una hora antes de comer, y después de la pequeña travesía tenían algo de hambre. Donde al entrar pudieron ver como un Wurmple bajaba por un árbol.

-David, ¿los Wurmple puede evolucionar a Beautifly, cierto?-Preguntó la chica a su amigo.

-Si, pero también puede hacerlo a Dustox.-Le respondió el chico, avisando que tenía otra evolución.

-Muy bien.-Aceptó Annabeth, cogiendo su Poké ball.-Adelante Mudkip, usa placaje.-Ordenó la entrenadora, donde haciendo caso a la orden Mudkip se lanzó corriendo con el Pokémon insectos, provocando que el ataque de Mudkip diera de lleno en Wurmple, aunque el Pokémon insecto se levantase a duras penas.-Es hora de que seas mío.-Anunció la joven, cogiendo su Poké ball y lanzándola contra el Pokémon, el cual después del tercer movimiento y que está lanzará unas estrellas en señal de captura.

-Wurmple, el Pokémon gusano. Los Wurmple se alimentan de la savia de los árboles. Las ventosas de sus pies evitan que resbalen.-Anunció el SmartRotom de Annabeth.

-Bien hecho hermana.‐Felicitó Maki a su hermana, viendo como está recogía su Poké ball.

-Gracias.-Le dijo Annabeth con una sonrisa a su hermana, antes de agacharse para estar a la altura de su compañero.-Y muchas gracias a ti también Mudkip.-Le agradeció a su compañero mientras le acariciaba la cabeza, antes de meterlo en su Poké ball.

Después de eso los tres jóvenes siguieron su camino antes de ser detenidos por un joven, el cual iba vestido con unos pantalones cortos, un polo amarillo y una gorra azul.

-¿Alguno de vosotros me desafía a un combate?-Les preguntó el joven, mientras sostenía una Poké ball en su mano.

-Yo.-Aceptó David el reto, dando un paso adelante.

Pokémon Aventuras Por La Región De HoennWhere stories live. Discover now