Capítulo 50: Episodio Delta II, El Fin Del Mundo

13 3 4
                                    

Gracias a la intervención de aquella misteriosa chica, fue que la fiestas en honor de Annabeth y de David se tuvo que cancelar. Mientras el padre de David revisaba a Absol, fue que el profesor Abedul se encontraba hablando con Máximo Peñas.

-¿Así que es cierto?-Preguntó el profesor Abedul, antes de ver como el grupo de amigos se acercaban.

-Me temo que sí, alguien ha filtrado la información de que un enorme meteorito se aproxima a la tierra.-Concordó Máximo.

-Eso quiere decir, qué el mensaje de antes es cierto.-Comentó Maki, ganándose un asentimiento por parte de los hombres mayores de la sala.

-Y ahí algo, ¿qué podamos hacer?-Preguntó Annabeth, queriendo ayudar a salvar el mundo, como supondría que haría todo el mundo, si pudiera.

Tras compartir una mirada con el profesor Abedul, y con el padre de David, fue que Máximo se dispuso a explicar, el plan que había.

-Mi padre, ha trabajado junto con el centro especial de Algaria, para poder ver que se podía hacer.-Empezó a relatar Máximo.-Gracias a la ayuda del profesor Cozmo, han podido crear un aparato, con el que crear una especie de portal, para mandar el enorme meteorito, a otra sitió.-Les explicó.-Aunque para hacerlo funcionar, necesitamos de un fragmento de meteorito de la cueva granito.

-Entonces, nosotros iremos a por ese meteorito.-Propuso David, mirando a sus amigos, los cuales asintieron con la cabeza.

-Antes de decir eso, deberías hablar con tu madre, y vosotras con vuestros padres.-Les advirtió el padre de David, aunque sabían que harían todo lo posible para ayudar, conociendo la historia con Groudon y Kyogre.

-Pedir permiso primero.-Estuvo de acuerdo Máximo, no queriendo afrontar la furia de unas madres.-Yo estaré investigando unas cosas, si no os dejan, entonces me ocuparé yo.-Les avisó, viendo cómo iban a protestar.

Haciendo caso, los cuatro jóvenes se despidieron del profesor, y del campeón la región de Hoenn, para ir hacia sus casas. Despidiéndose de sus amigas, los tres hombres entraron, en la residencia Yagami, donde pudieron ver a la madre de David observando las noticias en la televisión.

-Mamá, debemos hablar.-Le avisó David, no sabiendo como afrontar esta situación, donde viendo como tenía la atención de su madre, se dispuso a explicarla la situación.

-¿Y quieres que te de permiso, para ayudar?-Preguntó, viendo como su hijo, Pikachu y Owen asentían.-¿Sabes lo difícil qué es para una madre aceptar eso?-Le preguntó, mirando a su hijo, con lágrimas en los ojos.

-Se que te resultará difícil mamá, pero debo hacerlo.-Le aseguró David, mientras la abrazaba.

-¿Por qué tú?,¿por qué vosotros?-Volvió a preguntar, mirando no solo a su hijo, sino también a Owen, porque sabía que no sólo iría su hijo, sino también su amigo, y algo le decía que Annabeth y Maki irían con él.

-Se que los adultos pueden hacerlo.-Le aseguró David, antes de seguir hablando.-Pero me conoces, y sabes que no me puedo estar quieto, y más si el mundo está en peligro.

-Lo sé, y es por eso que te dejaré ir.-Aceptó la mujer, mientras se separaba del abrazo de su hijo.-Pero promete, que si las cosas se ponen peligrosas, os echarais a un lado.-Le pidió, mirándole a los ojos.

-Te lo prometo.-Aseguró David, antes de sentir como Pikachu saltaba a su hombro, y él también asentía.

-Entonces ir a por vuestras cosas.-Les indicó.

Con un asentimiento de cabeza, ambos entrenadores subieron corriendo las escaleras para recoger sus mochilas, una vez que habían guardado un par de cosas, se despidieron del matrimonio.

Pokémon Aventuras Por La Región De HoennWhere stories live. Discover now