Capítulo 41: Los Octavos De Final 2 Parte

13 4 4
                                    

Con los cuartos de final en plana acción, David tenía algo de ventaja, al haber podido vencer a tres de sus Pokémons, aunque él había perdido un Pokémon, y tenía tres bastantes cansados.

-Vileplume, empecemos nosotros usando bomba lodo.-Le ordenó Bruno, donde el Pokémon planta empezó a lanzar pegotes de color marrón.

-Absol, bloquéalo usando bola sombra.-Le ordenó David, a lo que Absol con rapidez creó una esfera de energía oscura, la cual impactó contra el ataque de Vileplume, creando una gran humareda.

-Ve recto, y usa gigaimpacto.-Aun con el humo en el campo, el Pokémon de tipo planta se lanzó hacía adelante envuelto en un aura lila, que sobrepasó el humo.

-Esquívalo.-Le pidió David, pero Absol no pudo esquivar el ataque, por lo que salió disparo hacia atrás impactando contra uno de los árboles.-¡Absol!-Llamó preocupado a su Pokémon, al haber visto como había recibido un gran ataque.

-Ese Vileplume, es bastante fuerte.-Comentó Owen, impresionado por lo bien que estaba entrenado ese Pokémon planta.

-Tienes razón.-Concordó Jaime.-No es muy común ver uno así de fuerte, y encima con gigaimpacto.-Terminó de hablar, antes de prestar atención al combate.

Pero aun habiendo recibido ese ataque, Absol se puso de pies, aunque se notaba que estaba bastante cansado, y mal herido.

-¿Puedes continuar?-Le preguntó David a Absol, una vez que se puso enfrente suyo, recibiendo un asentimiento por parte suyo.-Muy bien, entonces usa bola sombra.-Obedeciendo esa orden, el Pokémon siniestro creó una esfera de energía oscura, la cual lanzó contra un Vileplume que no se podía mover por culpa del movimiento que había usado, pero aun así no sirvió para dejar fuera de combate al Pokémon de tipo planta.

-Vileplume, es hora de uno de tus ataque más fuertes.-Le avisó Bruno.-Usa danza pétalo.-Inclinándose un poco, Vileplume empezó a mover sus grandes pétalos, de donde la flor de su cabeza, creo un montón de pétalos de color rosa, los cuales lanzó contra Absol en forma de tornado.

Viendo como su compañero no podría seguir mucho más, David decidió que era hora de usar un ataque tenía guardado.

-Absol esquívalo saltando, y usa psicocorte.-Dando un gran salto consiguiendo esquivar el ataque, mientras el cuerno de su cuello empezaba a brillar en morado, para con un rápido movimiento de su cabeza, hizo aparecer un onda del mismo color, que fue a impactar contra Vileplume.

Gracias al ataque de tipo psíquico, fue que ambos Pokémons quedaron fuera de combate, aunque antes de llegar al suelo, Absol fue impactado por la espalda por el ataque de Vileplume.

-Se que el ataque que uso Absol era de tipo psíquico.-Empezó hablar Annabeth con curiosidad, viendo como ambos Pokémons eran devueltos a sus Poké balls.-¿Pero cómo es posible, que le haya acabado con un solo ataque?-Terminó de preguntar, mirando a sus amigos.

-Debe ser, porque sólo se ha preocupado por entrenar su ataque, y no en su defensa.-Se atrevió a especular Patricia, el por qué.

-Adelanté Pikachu/Glalie.-Llamaron ambos entrenadores al campo a su siguientes Pokémons, donde Glalie se podía ver como se había recuperado un poco de su combate anterior.

-Glalie, empecemos con rayo hielo.-Le ordenó Bruno, a lo que el Pokémon de tipo hielo creo una esfera de energía azulada, de la cual salieron tres rayos hacia donde estaba Pikachu.

-Esquívalo usando agilidad, y ve hacia el bosque.-Cumpliendo con las indicaciones de su entrenador, Pikachu usó su velocidad aumentada para esquivar con facilidad el ataque, y ocultarse entre los árboles.-Y ahora usa rayo.-A la vez que corría esquivando los árboles, Pikachu cargó su electricidad, antes de lanzar una gran descarga contra Glalie, provocando que este recibiera el golpe de lleno.

Pokémon Aventuras Por La Región De HoennDonde viven las historias. Descúbrelo ahora