Capítulo 23: La Primera Derrota

27 2 2
                                    

-Hola Jaime.-Saludó David, al haber reconocido al chico.

Cuando Jaime se giró al oír su nombre, pudo ver como David y sus amigos se acercaban hacia él.

-Hola, ¿qué tal todos?-Les preguntó con educación, donde le contestaron que estaban bien.

-¿Cómo llevas tu aventura?-Le preguntó Owen, queriendo saber que tal le había ido, desde el combate con su hermana.

-Llevó seis medallas, y he venido aquí para entrenar un poco.-Contestó el entrenador.

-¿Te parece si echamos un combate de cuatro contra cuatro?-Le preguntó David, aun recordando su primer combate, donde habían empatado.

-Por mí está bien.-Aceptó Jaime, también recordando aquel combate.

Todos fueron detrás del instituto Meteorológico, donde no sabían por qué, había un campo de batalla, con lo que las chicas se apartaron de la zona, mientras Owen se ponía en el medio con la intención de ser el árbitro, a la vez que ambos entrenadores se iban cada uno hacia un lado. Al ver como estaban ambos colocados, recordó las normas, donde podían usar los cuatro Pokémons, y con cambios, después de eso les pidió que dejaran salir su primer Pokémon.

-Adelanté Breloom/Vigoroth.-Llamaron a la vez, mientras lanzaban sus Poké balls al aire.

-Así que su Shroomish ha evolucionado.-Comentó David por lo bajo, al reconocer al Pokémon que tenía delante.

-Breloom, usa energibola.-Ordenó Jaime, donde el Pokémon planta/lucha unión sus manos creando una esfera de energía de color de color verde claro, donde su interior era negra con rayos de energía oscuros.

-Bloquéalo usando demolición.-Le indicó David, a lo que una vez que la mano del Pokémon se iluminaba, hizo un rápido movimiento, partiendo por la mitad el ataque de Breloom.-Y ahora vamos con cuchillada.-Saliendo corriendo a por su rival, Vigoroth hizo que sus garras se iluminarán, antes de atacar a Breloom, provocando que este retrocediera.

-Recupérate, y usa golpe cabeza.-Le indicó Jaime, donde después de haber movido la cabeza varias veces para recuperarse, lanzándose con la cabeza de frente para golpear al Pokémon de tipo normal, haciendo que Vigoroth retrocediera, dando varias vueltas por el suelo tras recibir el ataque.

-Vigoroth, ¿te encuentras bien?-Le preguntó David, viendo como este se ponía una vez más en pie, asintiendo con la cabeza.-Vigoroth, no podrá aguantar muchos más daños.-Pensó, al ver como su Pokémon se encontraba bastante malherido.-Vigoroth, regresa.-Le pidió, haciendo que este volviera a su Poké ball.-Adelante Lairon.-Llamo a su segundo Pokémon, lanzando la Poké ball de su Pokémon al aire.-Empecemos con cabeza de hierro.-Le indicó, haciendo que la cabeza de Lairon se fortaleciera, antes de correr contra Breloom.

-Detenlo usando ultrapuño.-Hablo Jaime, al ver como el Pokémon de tipo acero se acercaba corriendo, donde Breloom hizo que su puño se iluminará, con su ataque activado, Breloom se lanzó contra Lairon, donde ambos Pokémons chocaron entre sí, provocando una gran explosión, que al despegarse se pudo ver como Breloom había caído fuera de combate.

Aunque ambos ataques fueron muy fuertes, Lairon salió vencedor, ya que Breloom había recibido bastantes daños en el combate contra Vigoroth, pero es cierto que Lairon también había recibido daños.

-Breloom está fuera de combate.-Anunció Owen, tras revisar al Pokémon de tipo planta/lucha.

-Hermana, ¿crees que David tenga alguna oportunidad de ganar?-Preguntó Maki, tras haber visto aquellas rondas.

-No sé qué puede pasar.-Reconoció Annabeth, preocupada por su mejor amigo.-Lo tiene difícil, ya que Vigoroth está bastante cansado, y Lairon ha recibido un poco de daño, mientras que Jaime aún le quedan tres Pokémons en perfectas condiciones.-Explicó, sin apartar la mirada del campo de batalla.

Pokémon Aventuras Por La Región De HoennWhere stories live. Discover now