Capítulo 15: Un Meteorito Robado

23 1 2
                                    

Una vez que Annabeth ganó su segunda cinta, los cuatro jóvenes tuvieron que volver a ciudad Malvalona, para poder acceder a la ruta 112 y así conseguir acceder desde el teleférico, para poder ir a pueblo Lavacalda. Por el camino en la ruta 112, David pudo atrapar a un Machop y un Numel, gracias a la ayuda de Aron. Pero al llegar a la entrada del teleférico, pudieron ver como la entrada estaba cerrada, y un hombre se encontraba fuera.

-¿Podemos entrar para ir hacia pueblo Lavacalda?-Le preguntó Owen, al hombre.

-Lo siento, pero el teleférico está estropeado.-Se disculpó aquel hombre.

-¿Y cómo se supone que vamos a ir hasta pueblo Lavacalda?-Preguntaron a la vez Annabeth y David, una vez que le dieron las gracias a aquel hombre, y se alejarán.

-Y si en vede ir a Lavacalda, vamos a otro lado, o buscamos como llegar desde otro lado.-Propuso Maki, tras escuchado aquel hombre, y ver Owen buscaba algo en su SmartRotom.

-Podemos ir a pueblo Pardal primero, antes de intentar ir hacia Lavacalda.-Comentó Owen, después de haber revisado el mapa en su SmartRotom.

-Está bien.-Aceptaron ambos jóvenes, aunque David estaba algo desilusionado, ya que esperaba poder enfrentarse al tercer Gimnasio.

Al escuchar esas palabras, Owen lideró al grupo hacia una cueva cerca del teleférico.

-¿Qué es esta cueva?-Preguntó Maki, ya dentro de la cueva, observando todo a su alrededor.

-Se trata de la Senda Ígnea.-Contestó David, mientras observaba su SmartRotom la lista de Pokémons que había en esa zona.-Y ahí algunos Pokémons nuevos.-Dijo emocionado, provocando que Annabeth le mirase un poco extrañada.

Y así fue, al poco tiempo de entrar pudieron encontrarse con un Torkoal, el cual con ayuda de Vigoroth David le pudo atrapar sin problemas, pero justo antes de salir fueron detenidos por un Koffing, el cual no fue rival para Pikachu, cosa que aprovecho el joven para atraparle. Una vez que los cuatro salieron de la cueva, pudieron ver una señal que les indicaba, que pueblo Pardal se encontraba tras atravesar la ruta 113.

-Creo que sería mejor descansar aquí, antes de continuar.-Propuso Annabeth, al ver como su hermana estaba algo cansada.

Aceptando esa propuesta, los cuatro jóvenes pararon a escasos metros del inicio de la ruta, donde mientras Owen hacia la comida. Después de que tanto humanos como Pokémons hubiesen comido, volvieron a ponerse en marcha hacia su destino, pero más adentrarse en la ruta 113 pudieron ver como un montón de cosas que parecían copos de nieve caían del cielo.

-¿Esto es nieve?-Preguntó Maki, al ver caer los copos.

-No puede ser, hace demasiado calor para eso.-Respondió Annabeth, levantando una de sus manos, dejando que los copos cayeran en su mano.-Es ceniza volcánica.-Avisó, tras ver con atención lo que había caído en la palma de su mano.

-Creo que puede ser por el volcán, que se encuentra en el monte cenizo.-Explicó Owen, tras observar a lo lejos el monte.

Dejando ese tema de lado, volvieron a reanudar su camino donde pudieron ver a mitad de camino a un grupo de Spinda, los cuales tenían diferentes patrones de dibujos en sus rostros, de los cuales atrapó a uno de ellos, el cual tenía una mancha roja en la parte superior de su ojo con forma de espiral, y otra en el borde de su ojo izquierdo, que cubría casi todo su ojo. Al avanzar casi hasta llegar a pueblo Pardal, pudieron escuchar los gritos de dos niños, donde los cuatro jóvenes empezaron a correr para ver qué era lo que ocurría, donde pudieron ver como una niña y un niño corría huyendo de un Pokémon volador con un cuerpo de acero.

-Es un Skarmory.-Dijo Owen, al reconocer el Pokémon se trataba.

-Esos niños están en peligro.-Hablo preocupada Annabeth, con las manos en la boca aterrada por lo que podría pasar.

Pokémon Aventuras Por La Región De HoennWhere stories live. Discover now