Capítulo 47: Una Final Al Rojo Vivo

22 5 6
                                    

Aun con la ventaja de haber vencido a dos de los Pokémons de Jaime, David sabía que no se podía confiar en esos momentos. Por lo que al ver como el tercer Pokémon de Jaime era Flygon, fue que David decidió sustituir a Pikachu para que descansara, para sacar a su Salamence, para hacer un combate volador.

-Flygon, empieza usando tu garra dragón.-Le indicó Jaime, nada más hacer que sus manos obtuvieran un aura de verde claro, se lanzó contra Salamence.

-Bloquéalo usando tu cola dragón.-Ordenó David a su Pokémon, al ver como el de Jaime se acercaba a gran velocidad, donde el Pokémon dragón/volador hizo crecer su cola en un aura verdosa, con la que golpeó al ataque de Flygon.

Ambos ataques colisionarán, provocando que ambos Pokémons retrocedieran, pero que aún se siguieran retando con la mirada.

-Usa dragoaliento.-Les pidieron ambos entrenadores, al ver como sus Pokémons se habían recuperado. Donde ambos lanzaron una ráfaga de energía azul blanquecina, las cuales impactaron directamente una contra la otra.

-Están muy igualados.-Comentó Patricia, viendo como la colisión entre ambos ataques, habían quedado en empate.

-Flygon, usa carga dragón.-Le ordenó Jaime, haciendo que el cuerpo de su Pokémon se envolviera en un aura azulada con forma de dragón, se dirigió directamente contra Salamence.

-Salamence, bloquéalo usando tu ataque lanzallamas.-Le indicó David, donde el Pokémon dragón/volador lanzó una ráfaga de fuego antes de que el ataque de Flygon le impactará.

Pero aun con ese ataque, Salamence no pudo contener el ataque de Flygon, lo que causó que recibiera el ataque de lleno, y que cayera al suelo.

-¡Parece que Salamence está en problemas!-Dijo preocupada Maki, viendo como el Pokémon de su amigo había caído al suelo, levantando unas hojas de hierba.

-¡Vamos Salamence levántate, sé que puedes!-Le pidió David, esperando que la fuerza interna de su Pokémon saliera a la luz, cosa que paso, ya que Salamence se había vuelto a poner de pies.-Adelante, usa tu ataque vuelo.-Le ordenó, a lo que Salamence emprendió el vuelo a gran velocidad hacía el cielo.

-Es impresionante que haya conseguido soportar ese ataque.-Comentó Jaime, sabiendo que, aunque Salamence era fuerte, pero no podría resistir a un ataque tan fuerte, y encima que era supereficaz.-Flygon, acabalo usando hiperrayo.-Le indicó, donde a la vez que Salamence caía a gran velocidad, fue que Flygon miró hacia arriba antes de abrir su boca, y liberar una poderosa ráfaga de energía de color naranja.

Sin poder esquivar el ataque por la velocidad a la que iba, fue que Salamence recibió el ataque de lleno, provocando que cayera una vez más al suelo.

-Salamence no pudo continuar, la victoria es para Flygon.-Declaró el árbitro, tras haber visto como el Pokémon dragón/volador no se movía.

-Gracias por tu ayuda Salamence.-Agradeció David el esfuerzo que había realizado, donde tras guardar su Poké ball, fue que sacó la que contenía a su siguiente Pokémon.-Es tu turno Absol.-Eligió a su tercer Pokémon.

-Estamos aún por debajo aun Flygon, así que nos debemos esforzar para dar la vuelta a esto.-Le indicó Jaime a su Pokémon.-Así que vamos con un ataque de dragoaliento.-Le ordenó, queriendo usar un ataque del mismo tipo que el de su Pokémon, a lo que Flygon abrió su boca para dejar salir una gran ráfaga de energía de color azul blanquecina.

-Salta hacía arriba y usa psicocorte.-Le indicó David, a lo que Absol con rapidez saltó hacía el cielo dejando que en su cuerno se cargará una energía de color morado, la cual nada más esquivar el ataque de Flygon, lanzó contra este, causando que se creara una cortina de humo.

Pokémon Aventuras Por La Región De HoennWhere stories live. Discover now