Capítulo 18: Problemas En El Desfiladero

23 3 4
                                    

Unos días después de que Annabeth consiguiera su tercera cinta, los cuatro jóvenes salieron de pueblo Pardal para ir a la ruta 113, para poder acceder a la ruta 112, con la esperanza de que el teleférico ya estuviera en funcionamiento, donde al salir de la Senda Ígnea, pudieron ver que por fin se encontraba en funcionamiento. Por lo que dentro del edificio, pidieron permiso para poder subir, nada más concedérselo, los cuatro subieron al teleférico.

-Las visitas son increíbles.-Dijeron a la vez ambas hermanas, mientras veían por las ventanas la ladera de la montaña llena de ceniza.

Una vez que llegaron a la cima y salieron del teleférico, pudieron ver una zona boscosa, con las copas de los árboles cubiertos por algo que parecía nieve, pero que en realidad era ceniza volcánica, al ver un poco más adelante un camino con la señal de pueblo Lavacalda. Pero antes de poder dirigirse hacia su siguiente destino, pudieron escuchar como unos entrenadores daban indicaciones a sus Pokémons, en un combate, al girarse pudieron ver como los que se enfrentaban eran el equipo Magma y el equipo Aqua.

-¿Pero qué hacen aquí ambos equipos?-Preguntó Owen, sin acabar de entender esa situación.

-No lo sé, pero por la cima ahí más combates.-Avisó Annabeth, al fijarse que por el camino hacia la cima del volcán, había más miembros de ambos equipos combatiendo.

Decidiendo pasar con disimulo, los cuatro jóvenes empezaron a subir con disimulo para no ser vistos, donde una vez pudieron esquivarlos y habían subido a la siguiente zona, donde pudieron ver que había más miembros de ambos equipos combatiendo, al pasar por una zona donde no había tanta gente combatiendo. Pero casi al llegar a una zona donde se podía ver la lava del volcán, donde pudieron ver a Tatiano resguardando esa zona. 

-¿No podéis dejar de meter las narices, en asuntos que no os importa?-Les preguntó Tatiano, al reconocer a los jóvenes.-Aunque frutasteis mis planes, pude conseguir el meteorito para mi señor, pero esta vez no venceréis tan fácilmente.-Les advirtió, sacando una de sus Poké balls revelando a su Koffing.-Adelante Koffing, usa buena baza.-Haciendo caso, el Pokémon veneno se lanzó contra los cuatro jóvenes.

-Pikachu, bloquéalo usando ataque rápido.-Siguiendo esa indicación, el Pokémon eléctrico saltó del hombro de su compañero, donde nada más tocar el suelo empezó a correr a gran velocidad consiguiendo golpear a Koffing antes de que este pudiera preparar su ataque.-Ahora usa rayo.-Le pidió, a lo que Pikachu salto hacia el cielo antes de que una cantidad de energía eléctrica, la cual lanzó contra Koffing, el cual le dejó fuera de combate.

-Malditos entrometidos.-Maldijo Tatiano, mientras devolvía a su Pokémon a su Poké ball, antes de sacar otra de sus Poké balls.-Adelanté, Numel.-Llamó a su segundo Pokémon.

-Pikachu vuelve.-Le pidió David a su compañero, sabiendo que no podría hacer nada contra un Pokémon de tipo tierra.-Te elijo a ti, Vigoroth.-Llamó el entrenador de pueblo Villa Raíz, a su segundo Pokémon.

-Usa humareda/machada.-Dijeron ambos entrenadores a la vez, donde a la vez que Numel creo gracias a su poder hizo aparecer lava, mientras Vigoroth se acercaba corriendo, pero nada más acercarse la lava empezó a explotar creando una gran explosión.

-¡Vigoroth, no!-Gritó David, al ver como su Pokémon había quedó atrapado por el ataque de Numel, pero al despejarse el humo, pudo ver como su Pokémon tenía una pierna apoyada en el suelo, y se encontraba algo malherido.-Maldición, Vigoroth no podrá resistir mucho más.-Fueron los pensamiento del entrenador, al ver como este había su compañero después de haber recibido el ataque de lleno.-Vigoroth, usa foco energía.-Le pidió queriendo aumentar su ataque, cosa que el Pokémon de tipo normal hizo, cubriéndose de un aura roja.-Y ahora usa machada.-Le indicó, donde lanzándose hacía Numel con su puño izquierdo iluminado, donde le golpeó con fuerza en la cabeza.

Pokémon Aventuras Por La Región De HoennDonde viven las historias. Descúbrelo ahora